Checklists

Cuatro consejos para hacer del showrooming el mejor aliado de su tienda física

El showrooming es una práctica cada más extendida entre los consumidores: el avance del e-commerce y el aumento de la confianza de los usuarios en el medio digital han llevado a muchos de ellos a dar el gran salto entre las tiendas reales y virtuales.

Los precios más económicos y mayor variedad que ofrece la red han conseguido engatusar a muchos clientes que todavía necesitan un apoyo real para finalmente realizar su compra en las tiendas web. Por ello son cada vez más las personas que acuden a las tiendas físicas para dejarse asesorar y ver los productos en directo para después adquirirlos más baratos en internet.

A pesar de que muchos comerciantes temen por esta práctica, pueden en realidad sacar beneficios de este tipo personas, pero ¿cómo? Le mostramos cuatro consejos para convertir a los “showroomers” en un gran aliado de su estrategia:

1. Optimizar el programa de puntos: unificar el comercio virtual con el físico ofreciendo incentivos en ambos es de lo más positivo.

2. El precio no lo es todo: bajar el precio no es lo único que le puede hacer competir con la web, una buena experiencia puede llevar al usuario a pagar incluso un poco más.

3. El saber es poder: las tiendas deben ofrecer información adicional y asesoramiento especializado que el usuario no encuentre en la web.

4. Optimizar la experiencia del cliente: una experiencia completa es una experiencia que hará volver al cliente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir