líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro razones por las que ganar un león en Cannes Lions es mucho más que conseguir un premio

Ganar un galardón en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es mucho más que recoger un león por haber realizado una buena campaña publicitaria. La importancia de este prestigioso festival no hace más que crecer en cada edición. Este año, tanto los asistentes oficiales como los anunciantes han crecido un 20%, lo cual es un logro teniendo en cuenta el contexto económico en que nos encontramos.

Las razones por las que este festival sigue creciendo en prestigio e importancia a pesar del «temporal económico» en que nos encontramos inmersos las exponemos a continuación:

1. Número de categorías: ningún otro festival abarca tantas categorías (diseño, exterior, móvil, efectividad creativa y un largo etcétera).

2. Diversidad de nacionalidades: en Cannes Lions tienen cabida todos los mercados imaginables, lo cual es muy interesante y enriquecedor. Desde Finlandia hasta Perú, pasando por Guatemala tienen representación en esta fiesta de la creatividad.

3. Calidad: pero Cannes no sólo basa su solidez en la cantidad (categorías o nacionalidades), sino sobre todo en la calidad de los trabajos que entran a concurso.

4. La creatividad va ligada al éxito: Cannes es el ejemplo perfecto para esta afirmación, las campañas aquí premiadas no sólo son líderes en creatividad, también son efectivas y proporcionan éxito a sus clientes.

 

C. Szpilka (ING Direct) en #InspirationDay: "Innovar es conectar lo que no está conectado"AnteriorSigueinteMTV Other, el nuevo contenido digital para la creatividad y el talento de MTV

Noticias recomendadas