Checklists

De idea a startup exitosa en 10 sencillos consejos

De idea a startup exitosa en 10 sencillos consejosLas nuevas tecnologías ofrecen todo un nuevo campo inexplorado para la creación de proyectos empresariales, las llamadas startups. Para empezar a crear una startup hay que disponer de una buena idea, que sea novedosa y creativa, para así entrar en el mercado cubriendo una necesidad antes desatendida o inexistente.

Pero el problema de este tipo de negocios es que muchos, a pesar de disponer de una buena idea, no son capaces de llevarla a cabo de manera exitosa, por eso, a continuación le ofrecemos diez claves para convertir una idea en una startup de éxito, todas ellas contenidas en una amena infografía:

1. Pasión: sentir pasión por su proyecto es primordial. Si su única motivación es el dinero, los tiempos duros le harán flaquear.

2. Comience con una idea simple: una idea simple pero buena es suficiente para convertirse en pilar de su empresa.

3. Céntrese en una fuente de ingresos: es importante que identifique una fuente que sostenga su negocio, si no puede definirla, algo en su negocio va mal.

4. Tres pasos hasta el beneficio: lo ideal es que no tenga que cumplir más de tres pasos para llegar a su primer ingreso.

5. Conozca a su consumidor: las necesidades y preferencias de su cliente son importantes para su negocio, tómese a sí mismo como ejemplo y así verá todo con mayor facilidad.

6. Conozca el mercado: aunque no sea un experto en estudios de mercado es importante que se ponga al día para conocer el “terreno de juego” y saber hacia dónde guiar su empresa.

7. Escoja el tamaño de su mercado: mejor ganar un pequeño sector de mercado que perderse en un mercado enorme pero saturado.

8. Difunda su ingrediente secreto: las mejores ideas transforman, no añaden. Sepa vender su producto como algo novedoso y necesario.

9. Destruya lo negativo: encuentre los aspectos negativos de su negocio y elimínelo para así reforzar lo positivo.

10. Comparta ideas: no tema que le vayan a robar ideas, compártalas y encuentre el feedback para mejorarla.

De idea a startup exitosa en 10 sencillos consejos

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir