Checklists

Desmontamos 3 mitos sobre el contenido en marketing

Desmontamos 3 mitos sobre el contenido en marketingLas empresas precisan de contenidos de marketing, por lo que no es extraño que muchas se interesen por plasmarlo en blogs, medios tradicionales y en la web social, donde las redes sociales están adquiriendo gran relevancia.

A medida que la idea de crear contenido de marketing se ha popularizado hay quienes han pretendido dar lecciones, en ocasiones erróneas. Para que pueda diferenciar el ruido de la buena información queremos romper tres mitos sobre el contenido de marketing.

Mito 1. Basta con crear más y más contenido
Más contenido no implica mayor calidad. Incluso tras la actualización de Google Panda, que filtra los contenidos premiando la calidad, hay quien sigue afirmando que es importante crear una gran cantidad de material. La información debe ser útil y responder a las necesidades de los clientes potenciales de la marca. Relevancia, puntualidad, contexto y utilidad han de combinarse para lograr la optimización de la calidad, siempre por encima de la cantidad.

Mito 2. El contenido de alta calidad no es sostenible
No tenga miedo a no ser capaz de mantener una producción de alto nivel. Lo más importante son sus clientes. Contacte con ellos para mejorar sus servicios y así lograr una mejor promoción. Si tiene en cuenta la información que puede interesarle a su cliente nunca se quedará sin ideas que ofrecerle.

Mito 3. Un contenido sólo tiene una vida
El plan de contenidos debe incluir la reutilización del contenido. Un mismo contenido puede ofrecerse en formatos diferentes, teniendo en cuenta cuál se adapta mejor a las preferencias de consumo de nuestro cliente. Un e-mail, infografías, notas de prensa, vídeos, entradas de blog o publicaciones en redes sociales son sólo algunas de las formas que pueden facilitarle un buen aprovechamiento de los contenidos creados. Recuerde que para que su contenido tenga éxito debe ser útil para los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir