Checklists

Desnudando al director de marketing en 15 estadísticas

cmoEs un puesto al que muchos aspiran, pero en realidad ser director de marketing no es fácil ni mucho menos. La nueva era digital ha cogido a muchos directores de marketing con la guardia baja y, a los retos habituales en este puesto, se ha sumado otros muchos, tantos que algunos confiesan estar literalmente con el agua al cuello.

Le invitamos a descubrir a ese gran desconocido que es a veces el director de marketing a través de las estadísticas que recopila a continuación CMO.com:

1. Phil Schiller (Apple), Younghuee Lee (Samsung), Andy Palmer (Nissan), Jima Farley (Ford) y Tami Reller (Microsoft) son los 5 directores de marketing más influyentes del mundo.

2. El 53% de los ejecutivos cree que quien ocupa en la actualidad el cargo de director de marketing dentro de la empresa podría convertirse algún día en CEO.

3. La esperanza media de vida de los directores de marketing es de 45 meses.

4. El tiempo que un director de marketing aguanta en su puesto cambia mucho en función del sector al que pertenece a su empresa. En las compañías de automoción, comunicación y restauración un director de marketing dura en el cargo apenas 30 meses, mientras que el ramo tecnológico su esperanza de vida se duplica y llega a los 60 meses.

5. El 79% de los ejecutivos de marketing de las empresas B2B confiesa fracasar a la hora de proporcionar información actualizada sobre clientes actuales y potenciales a sus equipos de ventas.

6. Sólo el 12% de los directores de marketing controla las interacciones en tiempo real con el cliente. De hecho, el 45% reconoce que los recursos de su departamento en sistemas de inteligencia son limitados. ¿El resultado? Que únicamente el 16% de los “marketeros” confía en la precisión, profundidad y fiabilidad de los datos de sus clientes.

7. Sólo el 9% de los directores de marketing cuenta con sistemas de inteligencia para gestionar en tiempo real los datos generados por el cliente.

8. El 40% de los directores de marketing está de acuerdo en señalar el big data como un factor clave para lograr una cultura orientada al cliente dentro de las empresas.

9. El 63% de los directores de marketing cree que la colaboración con los directores de tecnología es esencial para recopilar datos dentro de la empresa.

10. El crecimiento rentable (87%) y la eficiencia operacional (85%) son las principales prioridades de los directores de marketing.

11. Casi 1 de cada 5 directores de marketing confiesa tener dificultades a la hora de cuantificar el ROI de sus acciones “marketeras”.

12. La compra programática está de moda entre los “marketeros”. El 46,2% de los directores de marketing tiene previsto subirse al tren de la compra programática prescindiendo de las agencias como intermediarias. Sólo el 30,8% apuesta por las agencias como pareja de hecho para lanzarse a la piscina de la compra programática de medios.

13. Albert Pimentel, del fabricante estadounidense de discos duros Seagate, es el director de marketing de mejor pagado del mundo. El año pasado Pimentel se embolsó la friolera de 6 millones de dólares.

14. Sólo el 8% de los directores de marketing son mujeres.

15. De cara a los próximos seis meses, el 45% de los directores de marketing se muestra optimista. Sólo el 9% encara el futuro con pesimismo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir