líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 películas que cultivan el amor por la lectura (y dónde verlas) para celebrar el Día del Libro

ChecklistsLibros apilados en una librería.

Cine y libros: recomendaciones por el Día del Libro

8 películas que cultivan el amor por la lectura (y dónde verlas) para celebrar el Día del Libro

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Desde 'El Club de los poetas muertos' hasta 'La librería': estas son nuestras propuestas para celebrar el Día del Libro de una forma diferente.

El Día del Libro es una fecha muy esperada por los amantes de la lectura. Dedicar un momento al placer de la lectura o comprar un par de nuevos libros es una de las mejores celebraciones para este 23 de abril. De hecho, es una gran oportunidad para descubrir autores o géneros que pasan desapercibidos en otras ocasiones.

Pero este año, en MarketingDirecto.com nos hemos puesto originales y proponemos un plan diferente: no tiene que ver con rosas ni con San Jordi pero sí con estos preciados objetos que centran nuestra atención en este día. Con el objetivo de aunar la cultura cinematográfica con la lectura, recopilamos algunas películas cuyas historias giran en torno a los libros y te descubrimos en qué plataformas verlas.

1. El club de los poetas muertos (1989) – Disney+

Todo un clásico. El filme cuenta la historia de un grupo de alumnos de un elitista colegio inglés descubre el significado de Carpe Diem y la importancia de perseguir los sueños gracias a la poesía (y a la dedicación de un excéntrico profesor que hace despertar sus mentes). Está disponible en Disney+.

El club de los poetas muertos

2. Notting Hill (1999) – Netflix

Otro de los clásicos del cine. Aunque la historia es conocida prácticamente por todo el mundo, no es mal plan para el Día del Libro volver a revivir el romance entre William Thacker (Hugh Grant), el dueño de esa librería de viajes en Notting Hill, y la famosa actriz de Hollywood, Anna Scott (Julia Roberts). Se puede ver en Netflix.

Notting Hill Día del libro

3. Matilda (1996) – Netflix y Prime Video

?Basada en la novela homónima de Roald Dahl, cuenta la vida de una de las niñas más prodigiosas y rebeldes de la historia cinematográfica. La pequeña que devoraba libros y los transportaba en su carrito ha servido como fuente de inspiración para toda una generación. Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Matilda

4. The Reader (2009) – Prime Video

En la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, Michael Berg conoce a Hanna Schmitz, una mujer mayor que él pero de la que se enamora perdidamente. A pesar de las diferencias, viven una bonita historia de amor en la que los libros son protagonistas, lo que la convierte en una película muy adecuada para disfrutar el Día del Libro. La plataforma de Amazon es la que la ofrece.

The reader Día del libro

5. La ladrona de libros (2013) – Disney+ y Prime Video

También ambientada en Alemania, esta película cuenta la historia de unos jóvenes que, en plena II Guerra Mundial, aprenden a leer juntos y se refugian en los libros para huir del horror. El poder de la palabra es su única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. Disney+ y Prime Video la ofrecen en sus catálogos.

La ladrona de libros

6. La librería (2017) – Netflix y RTVE

En 1959, la viuda Florence Green abre una librería en un pueblo costero inglés muy conservador. Los vecinos no se lo toman bien, sobre todo una heredera aristócrata. Está dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por actores británicos. Está disponible en la plataforma de RTVE de forma gratuita y en Netflix.

La Librería Día del libro

7. El editor de libros (2016) – Filmin y Prime Video

Escrita por el guionista de éxitos como Gladiator o El aviador, narra la historia real entre el escritor Thomas Wolfe y su inseparable editor. Wolfe, a pesar de su gran talento, es incapaz de gestionar su creatividad, por lo que es finalmente su gran amigo, el editor, quien le lleva al estrellato. Prime Video y Filmin la tienen en sus catálogos.

Editor libros

8. La biblioteca de los libros rechazados (2019) – Filmin

En esta película francesa, una joven editora encuentra una novela «magistralmente escrita» en una biblioteca donde se almacenan libros rechazados. Tras convertirse en un superventas, la protagonista intenta descubrir quién es el verdadero autor. Pero no todo es lo que parece. Este Día del Libro, es una gran opción para ver en Filmin.

Biblioteca libros rechazados

 

Mattel lanza una Barbie de la reina Isabel II para celebrar sus 70 años en el tronoAnteriorSigueinteLa Generación Z se muere de ganas por probar al metaverso (para alegría de las marcas)

Contenido patrocinado