Checklists

Los tres consejos clave que debe aplicar en su evento corporativo

El éxito de los eventos corporativos depende (en gran medida) del fabuloso poder de las redes sociales

Redes sociales, experiencias únicas y personalización, los tres factores clave para que su evento corporativo sea todo un éxito

En los últimos años la industria de los eventos corporativos ha crecido enormemente; ¿el motivo?

Siguiendo el rumbo de las grandes corporaciones, cada vez son más las compañías que apuestan por celebrar eventos corporativos.

La razón de su crecimiento radica en que este entorno se ha convertido en un escenario perfecto en el que las empresas pueden interactuar de forma directa con sus clientes, en un ambiente más discernido que invita al networking con otros profesionales.

Llevar a cabo un evento corporativo es una ardua tarea, pues requiere una amplia inversión de tiempo y dinero, por ello, las marcas tratan de sacar el máximo provecho de estos eventos, y para descubrir cómo hacerlo, aquí le dejamos una checklist con tres consejos básicos que debe tener en cuenta.

Ofrezca una experiencia única

Las empresas lo tienen claro; si quieren destacar entre la competencia, la personalización y la experiencia de cliente son las vías más efectivas.

En el mundo de los eventos ocurre exactamente lo mismo, y es que cada vez son más las marcas que apuestan por organizar sus propios eventos, y destacar entre el resto es uno de los principales objetivos.

Para lograrlo, las marcas deben ofrecer experiencias únicas dentro de su sector, como el testeo de productos o servicios en primera persona, la presentación de novedades del sector en primera persona, y todo ello recibiendo un trato personalizado que les haga disfrutar del evento.

Exprima al máximo el potencial de sus redes sociales

El hecho de que los asistentes a su evento interactúen en redes sociales es un reflejo de su éxito.

Conseguir que twitteen bajo el hashtag oficial del evento mencionando a su empresa, o que compartan contenido en Instagram, Facebook o YouTube es la mejor difusión que un evento puede tener, pues además de ser totalmente orgánica, puede llegar a tener el doble de impacto.

Proyectar los tuits que se generan durante su evento puede aumentar en más de un 80% las conversaciones e interacciones

Para conseguir esta interactuación, una de las formas más efectivas es proyectar los tuits que se van generando durante el evento en una gran pantalla. Esta vía es capaz de captar la atención de la audiencia y aumentar en más de un 80% las conversaciones e interacciones.

Para realizarlo tan solo necesitará contratar los servicios de una plataforma de amplificación de redes sociales, como Yarr TV. Además, la solución que ofrece dispone de filtros de palabras prohibidas y una política de listas negras y blancas de usuarios que asegurarán que los mensajes que se proyecten cumplan con los criterios de protección de su marca, y que no dañen su imagen.

Además de mostrar las interacciones de otros asistentes, mostrar fotos o vídeos de Instagram y Twitter en grandes pantallas aumentará el engagement de los presentes y su engagement con la marca.

Apueste por los regalos personalizados

Los hábitos de consumo de las personas han cambiado de forma trepidante, y entre los múltiples ámbitos en los que este cambio puede verse reflejado, apreciamos el sector de la publicidad y de los regalos corporativos.

Los tradicionales regalos de empresa, compuestos normalmente por bolígrafos y libretas han pasado a una mejor vida para dar paso a productos que aportan un valor añadido.

El valor de los regalos de empresa se encuentra en la personalización y la calidad del producto

Actualmente, los regalos de empresa cuentan con un amplio catálogo de productos, y es que prácticamente cualquier artículo puede ser objeto de regalo promocional, el valor se encuentra en la personalización del producto y en la calidad del mismo.

Los regalos publicitarios son una de las vías más efectivas para mejorar la imagen de marca de una empresa, además de una de las más económicas. Un cliente que luce con orgullo un regalo personalizado de una empresa es, sin duda, la mejor publicidad.

Poniendo en práctica estos tres sencillos consejos, su evento será un éxito, y los asistentes, a parte de volver, se encargarán de correr la voz, recurriendo a uno de los modelos publicitarios más efectivos y tradicionales que existe: el boca a boca.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir