Checklists

El quién y el porqué de la tecnología que se pone

google-glass1El precio, la utilidad y la privacidad del usuario siguen poniéndose en duda cuando se trata del uso de la tecnología que se pone.

De acuerdo con el estudio realizado por Harris Interactive, actualmente muy pocas personas tienen algún dispositivo de este tipo (únicamente un 3% de los usuarios estadounidenses) y la tendencia parece que de momento no cambiará sin pasar antes por algunas modificaciones.

Mientras el 22% de los hombres y el 13% de las mujeres afirman que consideraría comprar uno de estos dispositivos siempre y cuando el precio de los mismos bajara a una cantidad razonable, los usuarios más jóvenes están también de acuerdo. De hecho, la gran mayoría de los encuestados respondió que no sabe exactamente qué era lo que le atraía de las nuevas Google Glass o de cualquier otro dispositivo tecnológico similar. Es más, un 19% de los encuestados considera que nunca se sentiría atraído por estos aparatos tecnológicos.

beneficios tecnología portátil

Parece ser que tampoco ayuda el hecho de que los beneficios percibidos por la tecnología que se pone no están aún demasiado definidos, especialmente para aquellos que no son los primeros en adquirir este tipo de dispositivos. Mientras el 59% de los hombres encuestados considera que encuentra ciertos beneficios en la tecnología portátil, la mayoría de las mujeres tienen la opinión contraria.

Los resultados son también muy similares en el desglose por edad: los menores de 49 años no ven ningún tipo de ventaja, mientras que aquellos de 49 en adelante tienden a pensar que no existe una utilidad real. En resumen, la diferencia entre ambos segmentos no es muy significativa.

beneficios tecnología portátil2

Mientras uno de los inconvenientes de las tecnologías portátiles es el precio, la privacidad también se considera un factor negativo. Y es que el estudio realizado por Harris demuestra que el 28% de los internautas cree que la tecnología que se pone hace más fácil el acceso de otros individuos a su información personal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir