Checklists

El top 20 de ciudades más influyentes en nuevas ideas e inspiraciones

Culture Hub es una de las más interesantes comunidades, creada por Stan Stalnaker, es una red de conocimiento global que intenta materializarse en "espacios temporales o pop-up en los que colaborarían expertos y líderes de cada ciudad para dar apoyo a la creación de startups". Su fundador afirmó: "Queremos convertir en negocios ideas que carecen de muchas posibilidades de financiación. Queremos dar vida a esas ideas".

La red global cuenta con más de 25.000 expertos, empresarios y ejecutivos que contribuyen con su experiencia en temas sociales y económicos, con colaboraciones online y espacios temporales para el apoyo de emprendedores que quieren transformar sus ideas de negocio en realidad. Al investigar en las distintas opiniones de la comunidad HubCulture, Stan ha actualizado su lista de las 20 ciudades más influyentes en nuevas ideas e inspiraciones.

1. São Paulo (2011 Ranking: 1)
Situada en la primera posición del ránking por tercer año consecutivo. Se trata de una ciudad donde sigue siendo difícil encontrar una buena ayuda, la inflación y la ambición de la clase siempre están ahí detrás. La fuerte moneda y el crecimiento de los productos básicos en general no son lo único de lo que se alimenta Brasil, los consumidores continúan disfrutando de tasas de crecimiento envidiables a pesar de una inmersión en el cuarto trimestre del año pasado. La ciudad cada vez es más popular, tanto para los desplazamientos de empresa como para aquellos que quieren experimentar el auge de primera mano.

2. Hong Kong (2011 Ranking: 7): Hong Kong ofrece una nota alta de este año, con su mezcla cosmopolita, sus tiendas fantásticas y la actitud de epicentro de negocios ha desplegado en el mundo. Sin embargo, las desventajas de la contaminación, la aglomeración, y el poco pensamiento en el espacio público, a menudo se han resistido. A pesar de estos problemas, últimamente el mundo sólo parece inclinarse más hacia Hong Kong. Navega por el cambio de poder de oeste a este, pero Hong Kong sigue estando perfectamente equilibrado entre los dos.

3. Beijing (2011 Ranking: 14): Muchos la ven ya como el nuevo Manhattan pero a una escala mucho más grande. Todavía en proceso de construcción, la gente ha visto ya su potencial y está apresurándose en construir, innovar e invertir.

4. Berlín (2011 Ranking: 4): Todos los chicos más populares se encuentran todavía allí pero la evolución de la ciudad en el reproductor del poder político se ha completado, y se está remplazando con el poder puro y duro.

5. Londres (2011 Rango: 9): Los juegos Olimpicos de este verano en la ciudad la harán el lugar deseado de las vacaciones. Un montón de trabajo está dando sus frutos y la ciudad quiere asegurarse su futuro como el centro de las empresas europeas. El costo de la vida es más razonable, el problema es que nadie sabe la que se avecinará después de las Olimpiadas con calles llenas de desempleados.

6. Nueva York (2011 Ranking: 6): A medida que la economía de EE.UU. se equilibra, Nueva York se beneficia. La ciudad más optimista de los Estados Unidos ofrece un estilo de vida relativamente verde y un sector de la creación constante, el liderazgo en las finanzas es una de sus bazas fuertes. De alguna manera la ciudad logró capturar y amplificar el movimiento Occupy con un mensaje simple: "si no te gusta algo, lo cambiamos".

7. Sydney (2011 Ranking: 3): Sydney sigue siendo el lugar al que todos irían si no estuviese tan lejos. La ciudad recoge otro año de materias primas sólidas y una economía en caliente, lo que significa otro año más rico. El mayor desafío es que Sydney se queda expuesto a precios del mercado mundial en el reverso de una moneda fuerte y una demanda intensa en el núcleo urbano.

8. Singapur (2011 Ranking: 11): Una de las ciudades que se está volviendo más caras. La sensación de sentirse un verdadero extranjero en medio de un oasis de arquitectura hace que sea uno de los destinos más deseados. Un casino aquí mueve tanto dinero como Las Vegas en un año.

9. Estambul (2011 Ranking: 18): Es un lugar fresco para el sector del ocio. La ciudad cuenta con una gran energía juvenil y los esfuerzos creativos por reinventarse no cesan. La sensación de Estambul como un gran futuro se ha extendido, la gente ve a la ciudad con la actitud de ese sello único de cruce de caminos. El ambuente creativo y el giro en su actitud de ocio son sin igual en cualquier lugar. Las galerías de arte, las compañías de muebles y las nuevas empresas tecnológicas móviles inundan la ciudad.

10. Río de Janeiro (2011 Ranking: 20): En 2012 la ciudad inicia una maratón de cuatro años, a partir de este verano se produce la 20 Cumbre sobre el medio ambiente, le sigue la Copa del Mundo y en 2016 los Juegos Olímpicos. La delincuencia sigue siendo un problema, una de cada tres personas vive en un barrio pobre, los bienes raíces disparan los precios y la seguridad y los hoteles son escasos.

11. Ciudad del Cabo (2011 Ranking: 17): Si África era un coche, Sudáfrica sería el motor y Ciudad del Cabo el adorno tentador del capó. Se trata de otra de las ciudades más bellas en la que los turistas quieren pasar sus vacaciones. La zona horaria y la poca tecnología son sus desventajas, por otra parte, la delincuencia ha disminuido.

12. Tokio (2011 Ranking: 12): A veces falta un desastre para que a todos se nos ocurran nuevas formas de pensar. Es agradable ver cómo ha cambiado Tokio desde el año pasado. Una respuesta estoica al devastador terremoto y tsunami que sufrieron. Una nueva especie de mentalidad de hacker los ciudadanos están tomando el futuro en sus propias manos. En los días después del desastre con una intensa actividad social desatada de respuestas colectivas, los resultados fueron fascinantes.

13. Seattle (nuevo): La ciudad está de moda. Su registro cultural hace que la ciudad tenga un peso relevante dentro de este ránking a pesar de no ser de las más grandes.

14. México D.F. (2011 Ranking: 16): La ciudad están tratando de dar un impulso a una revolución verde sin mucha suerte. Pero el cambio es lento, y mientras tanto el hábito de escapar de los neoyorquinos para el Hamptons y Miami los fines de semana, se ha convertido en una cita de rigor.

15. Shanghai (2011 Ranking: 8): Es una meca. Allí hay cosas nuevas todos los días, es algo cada vez más grande, mejor y más emocionante. Sin embargo, cada vez existen más rumores de una desaceleración de la propiedad, la morosidad y otros problemas más leves que se extienden por todo el país.

16. San Francisco (2011 Ranking: 10): San Francisco no es la primera ciudad que nos viene a la mente cuando se piensa en corrupción, pero este es el año en que se ensartó la ciudad por los nuevos ricos. La salida a bolsa de Facebook está creando un ejército de millonarios que esperan cobrar y cambiar la dinámica de la ciudad de la noche a la mañana.

17. Dubai (2009 Ranking: 15): A medida que la economía absorbe su propio crecimiento y los residentes se asientan, la realidad es que las marcas siguen llegando, los turistas siguen llegando y las familias están creciendo.

18. Los Angeles (2011 Ranking: 4): los disturbios de la gran ciudad y la decandecia que la golpeó con el alboroto de SOPA, reveló al mundo entero cuán desesperadamente preocupados están los ciudadanos en el modelo de negocio y hasta dónde son capaces de llegar para proteger lo que les queda. El miedo está sembrado. Pero a cambio, uno de sus puntos brillantes son los Grammys, la estrella de Los Ángeles.

19. Moscú (2011 Ranking: 15): Hablando de las divisiones de clase, Moscú recibe el crédito por su propio enfoque para el activismo. Obstinada determinación de la ciudad para sumergirse hacia adelante. Rusia nunca ha sido fácil de entender, pero si el lenguaje universal es el dinero, Moscú sigue siendo una fuerza en crecimiento. Especialmente en el extranjero. Los Ruskies han invadido Tailandia y Sri Lanka, girando su mirada desde el Mediterráneo hasta nuevos paraísos. El dinero moscovita está transformando estos lugares en refugios de la élite.

20. Abu Dhabi (2011 Ranking: 19): Se encuentra en la parte inferior de la lista de este año, con más dinero en el banco que nunca. El tercero de una banca privada con Zurich y Singapur. Apoyando las inversiones culturales como ferias de arte o museos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir