Checklists

¿Está su web muerta o durmiendo? 6 preguntas que debe hacerse para saber si puede despertarla del letargo

awakeLas páginas web viven en una montaña rusa: el universo digital cambia continuamente, un día los internautas se interesan por un tipo de contenidos y al día siguiente encuentran en la competencia su mejor aliado. Las infidelidades están a la orden del día, y muchos editores de webs no terminan de comprender estas fluctuaciones.

Un día se levanta y se encuentra con que las visitas, cifras de conversión y audiencias están cayendo en picado. Que no cunda el pánico: no tiene que significar que su web ha muerto, es probable que simplemente esté adormecida.

En caso de no haber muerto, existen muchos procedimientos para despertarla ya sea mediante una dosis de creatividad o un buen lavado de cara y a continuación mostramos algunas preguntas que debe hacerse para saber si su web puede despertar del letargo en que se encuentra inmersa:

1. ¿Es su web útil e intuitiva? Una buena experiencia web es esencial, que esté organizada y bien estructurada no garantiza el éxito, pero forma parte de él.

2. ¿Es concisa? No subirse por las ramas es importante, si trata un tema céntrese en él y no intente abarcar todo.

3. ¿Es sociable? Compartir contenidos es una práctica cada vez más habitual y su web debe facilitarlo para entrar en el flujo social media.

4. ¿Es directa? Visualmente debe ser simple y directa.

5. ¿Es rápida? Las webs demasiado lentas están abocadas al fracaso. Vivimos en la era de la inmediatez y una web que no se adapte a ello está acabada.

6. ¿Se adapta a todas las pantallas? El nuevo consumidor es multipantalla y una buena web tiene que adaptarse a todos los dispositivos desde los cuales se consulte.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir