líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk lidera la lista de los más ricos

Estas son las personas más ricas del mundo: Elon Musk sigue en cabeza pese a sus bufonadas

De acuerdo con el "Billionaires Index" de Bloomberg, Elon Musk continúa encaramado a lo más alto del ranking de las personas más ricas del mundo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En los últimos días Elon Musk, que parece tener una suerte de don para estar invariablemente en el candelero, ha estado en boca de todos (y no precisamente para bien) por el cacareado rebranding de Twitter, que es desde hace un par de semanas X.

Las extravagancias del empresario sudafricano no han conseguido, no obstante, hacerle perder fuelle en la lista de las personas más ricas del mundo, que sigue capitaneando a día de hoy pese a los 44.000 millones de dólares que se gastó hace aproximadamente en Twitter (actualmente X).

De acuerdo con el «Billionaires Index» de Bloomberg, Elon Musk continúa encaramado a lo más alto del ranking de las personas más ricas del mundo. Tras perder brevemente el puesto número uno en esa lista a finales del año pasado, el magnate sudafricano vuelve a liderar la lista con una fortuna estimada de 233.000 millones de dólares.

En sus mejores momentos la fortuna personal de Musk estuvo valorada, no obstante, en nada más y nada menos que 300.000 millones de dólares. Ese opulento patrimonio se ha visto mermado en los últimos meses como consecuencia de la onerosa adquisición de Twitter, que el sudafricano no ha podido rentabilizar (al menos hasta la fecha).

Bernard Arnault y Jeff Bezos escoltan a Elon Musk en la lista de los más ricos

La medalla de planta en el ranking de las personas más ricas del mundo se la cuelga Bernard Arnault, cuya fortuna tiene un valor estimado de 192.000 millones de dólares. El empresario francés es el presidente y director ejecutivo del gigante francés del lujo LVMH, que agrupa a marcas como Louis Vuitton, Christian Dior o Hennessy.

Acompaña a Elon Musk y Bernard Arnault en el podio Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cuyo patrimonio tiene un valor estimado de 153.000 millones de dólares.

Las tres personas mejor posicionadas en el ranking «Billionaires Index» de Bloomberg son dueñas de una fortuna valorada en 578.000 millones de dólares, más que PIB anual de países como Noruega o Israel.

El Top 5 de Bloomberg lo completa el cofundador de Microsoft Bill Gates (135.000 millones de dólares) y el fundador y presidente de Oracle Larry Ellison (131.000 millones de dólares).

Amancio Ortega es el español mejor posicionado en la lista, donde ocupa la 14ª posición con un patrimonio de 75.400 millones de dólares.

En el ranking de las personas más ricas de mundo abundan los nombres masculinos y son más bien parcos los nombres femeninos. La mujer que consigue, no obstante, una posición más privilegiada en la lista de Bloomberg (13º puesto) es Françoise Bettencourt-Meyers, la heredera de L’Oreál, cuya fortuna asciende a los 91.000 millones de dólares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El merchandising de Perro Sanxe provoca una caída en la web de la tienda del PSOEAnteriorSigueinteHONOR vuelve a renovar su gama media con el lanzamiento de HONOR X6a

Contenido patrocinado