líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco estrategias digitales para que las empresas se conviertan en cisnes gracias a la tecnología

ChecklistsUn cisne en un lago

Globant lanza el informe '2022 Trends Report'

Cinco estrategias digitales para que las empresas se conviertan en cisnes gracias a la tecnología

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las cinco estrategias relacionadas con la tecnología en las que debería apoyarse cualquier compañía que quiera diferenciarse de sus competidores.

La experiencia es un aspecto cada vez más importante para el consumidor y se ha convertido en un punto diferenciador para las marcas. Aprovechar la tecnología nueva y emergente también contribuye a que una firma destaque frente a sus competidores, especialmente en los últimos años, donde ha incrementado la demanda de reinvención por parte de los clientes.

Con el objetivo de trasladar las principales demandas en este terreno, Globant ha publicado su ‘2022 Trends Report‘. A través de este ofrece sus perspectivas acerca las experiencias relacionadas con la tecnología y la innovación en las que deberían centrarse las compañías.

1. El metaverso

El metaverso brindará nuevas posibilidades de interacción de las empresas con los clientes y perseguirá el objetivo de lograr un mayor compromiso de estos con una marca o producto. De igual modo, introducirá formas para que las compañías reinventen la experiencia, tanto del propio consumidor como de los empleados.

Todo esto llevará a abrir la ventana hacia nuevos tipos de patrocinios de eventos y conciertos, experiencias inmersivas y, en definitiva, espacios a los que las marcas podrán extender su presencia, ofertas y creatividad.

2. El enfoque humano, fundamental en los avances de la inteligencia artificial

La personalización vendrá de la mano de la inteligencia artificial y el machine learning. Al mismo tiempo, contribuirán a ayudar a automatizar procesos para aumentar la eficiencia, optimizar la recolección de datos y facilitar la toma de decisiones.

Sin embargo, no hay que perder en ningún momento el norte y tener en cuenta que el enfoque deberá estar centrado en el ser humano, con la finalidad de unir a las personas y la tecnología.

3. Blockchain y descentralización, el camino hacia la reinvención

El blockchain permitirá a las empresas crear conexiones entre diversos sectores y establecer una red interconectada integrada para los socios y usuarios mediante APIs.

La reinvención de las compañías la respaldará la descentralización, que incluirá la Web 3.0. Esta todavía está dando sus primeros pasos, pero consistirá en una capa basada en blockchain en la que los usuarios gestionarán colectivamente una cuenta personalizada que incluirá redes sociales, motores de búsqueda y mercados.

4. Las alianzas estratégicas darán pie a una nueva relación con el cliente

La necesidad de colaboración y de crear alianzas estratégicas entre distintas empresas continuará creciendo. Por otro lado, llegarán nuevos modelos de negocio para ofrecer una nueva relación con el cliente y ajustarse a sus comportamientos cambiantes. Por ejemplo, llegarán las experiencias «phygitales», es decir, la combinación entre lo físico y lo digital.

5. La adaptabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad

De cara a reforzar la relación y el compromiso con cada individuo, Globant señala que es imprescindible promover una cultura basada en los datos. Desde la firma apuntan a que esto ayudará a generar un apoyo personalizado en cada etapa del proceso y obtener resultados visibles.     

 

Ogilvy apuesta por el talento de Patricia Medeiros como Directora CreativaAnteriorSigueinteGrupos publicitarios como Publicis, WPP y Dentsu apoyan a sus equipos de Ucrania

Contenido patrocinado