líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

39 innovaciones elegidas Producto del Año por los consumidores

Estas son las 39 innovaciones ganadoras del Producto del Año

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este reconocimiento está muy bien valorado por los consumidores ya que el 75,6% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

La Torre Glòries de Barcelona acogió anoche la Entrega de Galardones de la 23ª edición del Gran Premio a la Innovación en la que pudimos conocer las 39 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2023. Blanca Gener, directora general del certamen, y José Corbacho presentaron la edición a más de 300 invitados (los representantes de las empresas premiadas, personalidades del mundo empresarial…)

Logo-Gran-Premio-a-la-Innovacion

Este es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los  productos más innovadores del año en gran consumo. Es por ello que los ganadores se identificarán con el logotipo «Elegido Producto del Año» en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización.

Este año, la apuesta por la sostenibilidad, los productos veganos y los productos para el hogar son los más nombrados de esta edición.

Los 39 ganadores del Producto del Año

Estos premios se basan en productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022, dentro de los sectores de Alimentación,  Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.

39 innovaciones elegidas Producto del Año en la 23ª edición  del Gran Premio a la Innovación

La innovación en España

Este estudio creado por la organización del certamen analiza aspecto muy importantes sobre la percepción de los consumidores hacia los productos nuevos del mercado. Según los datos obtenidos, el el 55,1% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 60,9% en el caso de las mujeres y el 63,2% en los individuos entre 25 y 34 años. Por otro lado, el 43,6% de los consumidores está dispuesto a pagar mas por un producto nuevo si éste le atrae.

A pesar de estos datos, el 43,1% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante. El 59,4% de los encuestados declara que la opinión de otras personas como ellos influye en su decisión  de compra. Los consumidores tienen muy en cuenta las reseñas online de terceros a la hora de comprar en tiendas físicas y digitales.

Por otro lado, el 34,9% prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. El 50,2% se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 20.5% declara comprar habitualmente productos cruelty free

 

Alsa lanza su campaña "La Navidad, el motivo que nos acerca" de la mano de &RosàsAnteriorSigueinteMONO Madrid y DAVID Madrid recogen los Premios Ondas a mejor agencia y mejor campaña del año

Contenido patrocinado