líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken, Corona y Budweiser: las marcas de bebidas alcohólicas más valiosas de 2023

Checklists y rankingsUna jarra de cerveza

"Alcoholic Drinks 2023" de Brand Finance revela las marcas de cerveza más valiosas

Heineken, Corona y Budweiser: las marcas de bebidas alcohólicas más valiosas de 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El informe "Alcoholic Drinks 2023" de Brand Finance corona a Heineken como la marca de cerveza más valiosa del mundo.

Heineken se posiciona como la marca de cerveza más valiosa del mundo, con un valor de 7.300 millones de euros, según lo refleja el informe «Alcoholic Drinks 2023» de Brand Finance, que analiza el comportamiento de las principales marcas de diversos sectores. Otras conocidas marcas de cerveza como la mexicana Corona Extra o la norteamericana Budweiser completan el top 3 con un valor de 7.200 millones y 6.400 millones respectivamente.

En el caso de España, Estrella Damm se mantiene como la marca española más valiosa, ocupando el puesto número 25 del ranking, escalando cuatro posiciones frente a los resultados del informe anterior. Estrella Damm se posiciona así como la marca de cervezas españolas que experimenta mayor aumento en valor de marca.

En palabras de la profesional Pilar Alonso Ulloa, quien es Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, señaló que «al sector cervecero nada se le pone por delante. Después de reinventarse tras la pandemia y superar el periodo de transición posterior, las marcas más valiosas de la industria han aumentado su valor un 18% a nivel global y en un 41% la aportación de las marcas españolas al ranking. El sector ve un final de 2023 prometedor, lleno de oportunidades y reinvención», señala la profesional.

Estas son las marcas de cerveza más valiosas del mundo

Como señalan desde Brand Finance, Heineken se convierte en la ganadora absoluta del ranking de cervezas, un título que Corona Extra venía ostentando desde hace cuatro años de forma consecutiva.

La marca neerlandesa Heineken aumenta su valor de marca en un 23%, con un valor de 7.300 millones de euros. Por su parte el segundo lugar del listado de las marcas de cerveza más valiosas lo ocupa la mexicana Corona, con un crecimiento del 18% en el valor de marca que asciende a los 7.200 millones y Budweiser ocupa el puesto número 3 del listado con un valor de marca de 6.400 millones.

El top 5 se completa con las conocidas marcas Bud Light y Modelo. Entre las marcas del sector más reconocidas también aparece la marca china Snow, las japonesas Kirin y Asahi y las norteamericanas Coors y Miller Lite.

Cabe destacar que Asahi es la marca más fuerte del sector, con una puntuación de 93/100, y además ostenta la puntuación más alta en Percepción de la Sostenibilidad. Como señalan desde Brand Finance, el apoyo regional a la marca de cerveza más popular de Japón ha sido clave en el desarrollo de su fortaleza de la marca.

Marcas de Cerveza más valiosas ranking

Las marcas españolas más valiosas de 2023

El informe «Alcoholic Drinks 2023» de Brand Finance también revela las marcas de cerveza más valiosas de España, un listado liderado por Estrella Damm, marca que ha registrado un aumento del 26% de facturación respecto al ejercicio anterior según los últimos resultados de cierre de 2022.

Por su parte Mahou, la segunda marca española del ranking global en el puesto 31, ha aumentado un 12% su valor de marca. Cruzcampo escala hasta el puesto número 47 del listado internacional, con un aumento en su valor del 11%.

Le sigue el grupo Mahou San Miguel, propietaria de las marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, aumenta su participación en el ranking internacional con la entrada de la marca San Miguel en el puesto 50 gracias a un aumento del 12% en el valor de marca. Por su parte, la marca de cervezas Damm, cierra el top 5 de España.

Ranking marcas de España

El ranking de bebidas espirituosas y vino y champán

El informe «Alcoholic Drinks 2023» de Brand Finance también presenta las principales marcas de las categorías bebidas espirituosas y vino y champán. En el caso de las primeras, la marca china Moutai, cuyo valor aumenta un 30%, es la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo, así como la más fuerte con una puntuación de 90.8/100.

Por su parte, la francesa Moët & Chandon mantiene el título de marca de vino y champán más valiosa, con un valor de 1.200 millones de dólares, la marca crece un ligero 1% en el valor de marca respecto a 2022.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La estrecha relación entre el colágeno y el envejecimiento de la pielAnteriorSigueintePuma lanza unas zapatillas de edición limitada por los 60 años del Porsche 911

Contenido patrocinado