líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FutureBrand publica el FutureBrand Index 2023

La innovación, la característica más valorada de las empresas, según el FutureBrand Index 2023

Las empresas centradas en la innovación que satisfacen las necesidades esenciales de las personas obtienen la mejor percepción de marca.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Es esencial que las empresas cuiden y escuchen a sus consumidores, por ello, es muy importante que innoven e inviertan en estos usuarios. Poner el foco en las necesidades de las personas hace que las marcas obtengan más prestigio y sean mejor valoradas por los consumidores, y estos datos se pueden ver reflejados en la última edición del FutureBrand Index.

El FutureBrand Index 2023 revela que las empresas centradas en la innovación, y que ponen el foco en las necesidades esenciales de las personas, obtienen una mayor puntuación de marca.

Los datos de la última edición del FutureBrand Index

Las cifras obtenidas del FutureBrand Index 2023 indican que es importante que las marcas cumplan con sus propósitos corporativos, puesto que es fundamental que estos propósitos impacten y se tangibilicen en hechos ante un público que, además, cada vez está más informado y es más consciente.

El objetivo principal de algunas compañías es satisfacer la demanda de sus clientes, por ello, en esta edición, han subido de puesto en el ranking algunas empresas que invierten sus capacidades en innovar y satisfacer las necesidades humanas más fundamentales en medio de niveles crecientes de incertidumbre global causada por el cambio climático, conflictos internacionales, inflación y el auge de la inteligencia artificial.

«En un mundo donde la seguridad y la estabilidad son escasas, las marcas deben convertirse en faros de responsabilidad progresiva y acción basadas en el propósito. Deben actuar como ‘faro de confianza’ que pueda aliviar las preocupaciones de las personas y arrojar luz sobre un futuro mejor. Esto es especialmente importante, ya que muchos clientes, desde empresas hasta consumidores finales, desean interactuar con organizaciones que ofrecen productos y servicios que pueden marcar la diferencia en nuestras vidas individuales y en el mundo en general», explica el director de estrategia global de FutureBrand, Jon Tipple.

Los ascensos más notables en esta lista de las 100 mejores empresas según la fortaleza de la percepción de marca de esta última edición de FutureBrand Index 2023 son: Microsoft, Unilever, Nestlé y Amazon.

En cuanto a la lista del top 5 de empresas con la mayor percepción de marca en el mercado global, nos encontramos con: Apple, CATL, NextEra Energy, TSMC y, en el quinto lugar, uno de los competidores de Apple, Samsung.

Este índice se centra en las 100 empresas con la mayor capitalización de mercado global, según determina PwC. Además, este informe se basa en la investigación sobre la percepción de la marca e incluye una encuesta exhaustiva a profesionales de negocios en 15 países diferentes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

FIAP 2023 anuncia a sus ganadores: Cheil España se lleva el Gran Sol en Innovación con "Samsung Unfear"AnteriorSigueinteEste spot da una vuelta de tuerca al "bullying" para denunciar una de las vertientes más viles y sigilosas del acoso

Contenido patrocinado