líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda farmacéutica más valiosa del mundo es Roche

Las marcas farmacéuticas más valiosas del mundo: Johnson & Johnson encabeza el ranking

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Johnson & Johnson se convierte, según Brand Finance, en la marca más valiosa y fuerte del mundo con un valor de 12,3 mil millones de euros.

Cada año, Brand Finance, la consultora que analiza a las 5.000 principales marcas y publica más de 100 informes clasificando marcas de todos los sectores y países, crea una lista de las farmacéuticas más valiosas y fuertes del mundo en su informe anual Brand Finance Healthcare 2023

Además, Brand Finance no solo calcula el valor de marca, sino que también determina la fortaleza relativa de las compañías mediante un cuadro de mandos equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de la marca y el desempeño empresarial.

Las marcas farmacéuticas más valiosas y fuertes del mundo 

Johnson & Johnson se convierte, según Brand Finance, en la marca más valiosa y fuerte del mundo con un valor de 12,3 mil millones de euros, a pesar de que los datos relacionados con su valor y fortaleza han disminuido (ha habido una reducción del 8% del valor de marca). 

Como comentábamos, Johnson & Johnson no es solo la marca farmacéutica más valiosa del mundo, también es la más fuerte, superando incluso a Pfizer, que en 2022 poseía el primer puesto en el ranking de fortaleza de marca y, ahora, en 2023, ha bajado hasta la tercera posición, tanto en el ranking de fortaleza como en el de valor. 

En cuanto a la segunda posición en ambos rankings, en la lista de las 10 marcas farmacéuticas más valiosas de 2023 se encuentra Roche, y en el segundo lugar del ranking de las 10 marcas más fuertes del mundo, nos encontramos con la farmacéutica Bayer.

Así quedaría el ranking de las 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo: 

Ranking 10 marcas farmacéuticas más valiosas del mundo.

CSL y Novo Nordisk, las farmacéuticas que más crecen 

La marca que más crece en farmacia es CSL, con un aumento del 27%, hasta alcanzar los 1,3 mil millones de euros. Desde Brand Finance aseguran que esto se debe a su cartera de inmunoglobulinas, a la adquisición de Vifor Pharma y el lanzamiento de HEMGENIX

En el segundo lugar del ranking de las marcas farmacéuticas que más crecen se encuentra Novo Nordisk, que aumentó su valor de marca un 26%, hasta alcanzar los 3 mil millones de euros. En cuanto al porqué de su crecimiento, desde Brand Finance aseguran que se debe a la promoción activa y la expansión de la producción de sus medicamentos para las pérdidas de peso, Wegovy y Ozempi. 

La lista de marcas farmacéuticas que más crecen sigue así: Merck en la tercera posición, seguida de Guangzhou Pharmaceutical, Sinopharm, Sanofi, Yunnan Baiyao, Bayer y Amgen.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El portátil que "se sale": un spot de Acer muestra qué sientes cuando ves en 3D sin gafasAnteriorSigueinteMahou da un paso más en su plan de convertir a las peñas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Contenido patrocinado