líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 16 reglas de oro del marketing de contenidos

Checklistsiconos de difusión saliendo de un portátil

¿Cuáles son las reglas del marketing de contenidos?

Las 16 reglas de oro del marketing de contenidos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Las reglas del marketing de contenidos pretenden ayudarte a conectar con tu público objetivo

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas, pero una cosa es utilizarla y otra muy distinta conseguir resultados reales con ella. Las reglas del marketing de contenidos son muy fáciles de cumplir si seguimos estos consejos y los interiorizamos para todas nuestras publicaciones.

Esta herramienta puede ayudarte a marcar la diferencia y atraer a un número mayor de clientes potenciales, gracias a que tus lectores o usuarios confiarán en tu criterio, si les demuestras que controlas el tema del que estas hablando. El marketing de contenidos genera visitas en tu página y por tanto clientes potenciales.

Si quieres realmente marcar la diferencia y sacar todo el jugo a sus acciones de marketing de contenidos, grábate a fuego en la memoria los consejos que nos propone a continuación Pammarketingnut.com:

Las reglas del marketing de contenidos

1. Haz una parada técnica antes de acelerar. Tómate tu tiempo antes de tirarse a la piscina del marketing de contenidos. Antes de pasar a la acción, conozca a su audiencia, márquese objetivos, determine cuáles van a ser sus tácticas y cómo va a medir los resultados.

2. No dejes nada al azar. Revisa cuidadosamente los planos sobre los que va a edificarse tu estrategia de marketing de contenidos. Debe incluir imagen, diseño y contenido de calidad previamente estipulado para que no haya sorpresas cuando este se publique, hay que establecer fuentes fiables. Nuestra estructura debe estar definida y no dar lugar a confusiones, transmitiendo la misma línea de comunicación y manteniendo los elementos visuales.

3. Define tus objetivos. Si no sabes previamente dónde quieres ir, difícilmente lograrás llegar hasta allí. Como en cualquier estrategia, antes de definir qué acciones vamos a realizar necesitaremos establecer dónde queremos llegar. Para poder definirlos debemos hacer una investigación previa de cómo se encuentra la empresa. Los objetivos deben ser simples, medibles, alcanzables, realizables y medibles en el tiempo.

4. Conoce muy bien dónde te encuentras. Sé consciente de sus fortalezas y debilidades para diferenciarte de manera eficaz de tus competidores. Como hemos dicho, es importante saber cuáles son nuestros puntos fuertes para potenciarlos y trabajar las debilidades para convertirlas en fortalezas.

5. Preocúpate de lo que la audiencia quiere. Atiende a sus deseos y da siempre a tu público contenido de verdadero valor. Hay que escuchar a la audiencia para establecer qué es lo que están demandando para poder generar contenido que de verdad dé solución a tus problemas.

6. Examina lo que ya tienes. Haz inventario del contenido con el que ya cuenta su marca para saber exactamente lo que desea mantener, añadir, eliminar o actualizar. Además nos dará mucha información sobre qué tipo de contenido gusta más a nuestros clientes y poder generar contenido similar.

7. Apuesta por la perfección imperfecta. Céntrate en aquello que es verdaderamente de valor para la audiencia, no en lo más perfecto. Si esperas hasta que todo sea absolutamente perfecto, nunca se lanzará, o para cuando lo haga, será una noticia vieja y no será relevante. Concéntrate en el valor para su audiencia sobre la perfección.

8. Crea una vez y usa muchas veces. El contenido, cuando es bueno de verdad, puede utilizarse múltiples veces. Podemos generar un buen contenido y aplicarlo en formatos diferentes que nos permitan compartirlo en diferentes redes sociales, canales o medios. Otras veces puedes adaptarlo para que el mismo contenido pueda dirigirse a diferentes audiencias.

9. Integra el marketing de contenidos con otras estrategias para sacar del él el máximo partido. Estas estrategias parecen un simple complemento, pero está demostrado que muchos de los compradores finales llegaran a ti a través de contenido informativo, generando así confianza en la marca.

10. Sé siempre tú mismo. No copies a los demás y céntrate en mostrar tu verdadera personalidad al público. Cada persona tiene una voz y un estilo propio, muestra a tu audiencia cuál es la tuya y conseguirás clientes más fieles y comprometidos con la marca, ya que te verán como alguien accesible con quien pueden identificarse.

11. Utiliza ideas frescas. Procura no quedarte atascado en las mismas estrategias. Renueva tus métodos, todos nos cansamos de ver siempre las mismas formas y lo que una vez es una idea original después de varias veces se convierte en algo monótono, por lo que debemos generar contenido y formatos diferentes.

12. Atrévete a pensar diferente. Huye de los tópicos. Si hacemos lo mismo que hace nuestra competencia no destacaremos sobre ellos, atrévete a tener ideas nuevas y llevarlas a cabo aunque no lo haya hecho nunca nadie ya que no sabes qué resultados vas a tener.

13. Crea un verdadero túnel de conversión. No engañes a tus clientes y ofréceles siempre lo prometido cuando te pidan determinadas acciones. Debemos generar cierta confianza en la gente y para ello no debemos engañarlos, si hacemos una promesa debemos cumplirla y cubrir las expectativas que hemos generado.

14. No te compliques la vida en exceso. El marketing de contenidos es tan fácil (y tan difícil) como crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es. No es necesario cubrir un mínimo número de palabras, ni utilizar un lenguaje demasiado complejo, ya que nuestro objetivo es llegar a nuestra audiencia y que nos comprendan.

15. Comparte tu aventura con el público. Haz partícipe a tu audiencia de tus estrategias de marketing de contenidos. Debemos contarle qué hacemos y quiénes somos, y para ello podemos hacer contenido en el que nos mostremos humanizando a la marca para que nuestros usuarios nos vean como a personas y no parezcamos simples máquinas.

16. Inspira a la audiencia. Si consigues inspirar al público, habrás logrado metértelo en el bolsillo. Si conseguimos que nuestra audiencia cumpla sus objetivos nosotros estaremos cumpliendo los nuestros, por lo que lo mejor que podemos hacer es centrarnos en lo que quieren y en cuál es la mejor forma de solucionarlo.

Con el tiempo las reglas del marketing de contenidos han cambiado y se han ido adaptando a las nuevas exigencias de Google, por ello es importante mantener actualizado tu contenido y formatos. ¡No te olvides de compartirlo!

 

Nokia asume el control total de Nokia Siemens Network al adquirir la participación de SiemensAnteriorSigueinteExponential celebra tres años en el mercado español y lanza su cuarta división: AdoTube

Contenido patrocinado