líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 4 campañas más y menos participativas en los social media

DMNews ha seleccionado cuáles son las campañas que mejor, y que peor, han utilizado los social media para conseguir la participación de los usuarios. Mientras, por un lado, la campaña por la concienciación del consumo de leche protagonizado por Susan Sarandon logró captar a más de 56.000 usuarios en sólo dos días, el rediseño de la página Space.com “accesible para toda la humanidad” no fue capaz de llamar la atención en Facebook o Twitter.

Ésta es la selección de las campañas más y menos participativas en los social media:

1. La última campaña impresa y en televisión de The Milk Processor Education Program en Estados Unidos, protagonizada por la actriz Susan Sarandon, animaba a que los consumidores visitaran WhyMilk.com para alentarles a beber más leche. Draftfcb Chicago realizó una campaña digital en la que se tocaron todos los ámbitos: desde una URL a una página con distintos elementos como un concurso en el que el gran premio era leche gratis durante un año, vídeos, consejos, tweets y una página en Facebook. En las primeras 48 horas de la campaña, más de 56.000 usuarios habían hecho clic sobre el botón “me gusta” de la página.

2. Toyota lanzó una página en Facebook y un vídeo en YouTube para la campaña “Prius Goes Plural” después del debut de su nueva edición de coches Prius en la muestra de automóviles de Detroit. Además, pidió a los consumidores determinar cómo sería la forma plural de “Prius”, lo que resultó en 14.400 visitas extra el vídeo y 75.000 “me gusta” extra en Facebook. Esta estrategia logró el objetivo, mantener la nueva edición del Prius en la mente de los consumidores, aunque el vídeo carecía de fuerza.

3. Hotels.com apostó a que los usuarios de su página web estaban dispuestos a darles las claves para un cambio de imagen a través del concurso «Star in a Hotels.com Commercial». Los visitantes podían compartir sus avatares en Facebook, Twitter y por email y ganar 200 dólares en bonos de Hotels.com. Además, el ganador protagonizaría el anuncio de la compañía junto con la mascota, “Smart”. Aunque el esfuerzo parecía interesante, le faltó originalidad, ya que estaba muy cerca de la campaña “Elf Yourself” que se hizo tan popular en Navidad.

4. Para promocionar el rediseño de su web, Space.com lanzó una campaña de marketing en la que se incluían herramientas sociales y de comunidades online para que sus contenidos sobre el espacio fueran “accesibles para toda la humanidad”. La página contiene una enorme cantidad de vídeos educativos, fotos asombrosas y discusiones entre usuarios pero, en lo que respecta a las redes sociales, Space.com no fue capaz de sacar ningún provecho a las funcionalidades de Facebook y Twitter.

 

Daniel Craig cambia de sexo en una nueva campaña publicitariaAnteriorSigueinteCómo sacar mayor provecho de los anuncios en display

Noticias recomendadas