Checklists

Las 4 estrategias clave para aumentar los ingresos y recortar los costes

La mayoría de los anunciantes tienen como objetivo generar más ingresos al mismo tiempo que reducen su coste por lead. Generalmente, el marketing online, en cualquiera de sus formatos, se ha considerado como una posible solución para estos objetivos, pero el coste de estos canales está aumentando.

Ante esta situación y con estos objetivos, hay marcas que han encontrado cuatro estrategias que les están ayudando a lograr sus metas y que se analizaron en la conferencia Distribution’s Distributed Marketing’s Best Practices:

1. Dar poder a los productores locales a través de la “glocalización”.

2. Medir e informar de forma exhaustiva.

3. Aprovechar la tecnología que sirva para ahorrar dinero y tiempo.

4. Desarrollar un marketing a favor de los socios de los canales y los agentes de ventas.

La “glocalización” es la nueva palabra de moda en el marketing y se basa en una idea japonesa que consiste en tomar un concepto global y localizarlo. Esto supone dar apoyo desde una compañía a las sedes locales o a los agentes de ventas a través de unas acciones de marketing personalizadas al mismo tiempo que se mantiene la conformidad de marca.

Al mismo tiempo, aunque el marketing online es una estrategia clave en el aumento del gasto en la comunicación multicanal, no hay que olvidar los métodos de marketing tradicional, como medios impresos, email, o el gasto para impulsar el canal de ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir