Checklists

Las 4 formas en que Twitter está plantando cara a Facebook

Twitter acaba de anunciar el nuevo diseño de sus páginas, perfiles y funciones para compartir fotografías y vídeo, y ahora se parece cada vez más a la red social más grande del mundo, dándole importancia a la interacción social y a las páginas de marca.

La red de microblogging nació tratando de diferenciarse del resto de redes sociales bajo la etiqueta de “red de información”, pero las cosas están cambiando. Igual que Facebook ha estado cambiando las funciones de tiempo real para ser más como Twitter, Twitter ahora ha decidido captar la esencia de la competencia.

En el mes de junio, las herramientas de vídeo y foto de Twitter hicieron que la red diera un salto cualitativo, más allá de los tweets de 140 caracteres, y en agosto se introdujo la pestaña “actividad”, en la que se puede seguir la actividad de otros usuarios, y las galerías de fotos en todos los perfiles de usuarios.

El rediseño de los perfiles en Twitter esta vez no será sólo un paso más, sino una mejora gigantesca. Pero, ¿cómo se está acercando la red de microblogging al gingante de las redes sociales? Mashable ha seleccionado 4 formas en que Twitter parece dispuesto a plantar cara a Facebook.

1. Páginas de marca
Muchas marcas tienen presencia en Twitter, pero hasta ahora la página de una marca era un lugar en el que se lanzaban contenidos a los usuarios y se respondía a las peticiones desde el servicio de atención al cliente. No era un destino en sí mismo ni había ninguna diferenciación entre las cuentas de marca y las cuentas de usuario. Ahora, Twitter va poner a disposición de las marcas nuevas páginas personalizables, en las que el logo y la cabecera son más grandes y pueden seleccionar un tweet con una fotografía o vídeo que se expanda, incluso si el usuario no hace clic sobre él.

2. Páginas de perfil
Los perfiles en Twitter ahora se parecen mucho más a los que estamos acostumbrados a ver en Google+ o Facebook. La información del usuario, como favoritos, listas o imágenes se desplaza a la parte izquierda de la ventana, el punto caliente de a mirada de los lectores web.

3. Conversaciones, vídeos e imágenes online
El nuevo News Feed de Facebook hace que sea más fácil echar un ojo a las conversaciones entre amigos porque los comentarios y las actualizaciones se colocan debajo de ellas. Además, es más simple navegar entre los vídeos y las fotografías porque aparecen con el resto de la información. Ahora, Twitter ha dado un paso más para acercarse al diseño de Facebook, y si ya permitía que los usuarios vieran las conversaciones asociadas a los tweets en la barra lateral, ahora con un clic se puede insertar el contenido directamente al feed y, cuando se abre un tweet, poder consultar toda la información adicional.

4. Descubrimiento a través de las conexiones
Facebook te dice cuándo tus amigos tienen amigos nuevos, se han unido a algún grupo o han compartido algún link, y ahora Twitter también te dice cuándo tus contactos han hecho un retweet, está siguiendo a alguien nuevo o tiene un nuevo tweet favorito. Esta función ya está activa bajo la etiqueta “actividad”, pero con el nuevo diseño estará clasificada en la pestaña “descubre”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir