líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 características clave de las personas creativas

ChecklistsPersona creativa

Las cinco características clave de una persona creativa

Las 5 características clave de las personas creativas

Redacción

Escrito por Redacción

Las personas creativas reúnen ciertas características comunes, saber cuáles son nos ayudará a potenciarlas.

En teoría todas las personas son potencialmente creativas. Por muy agazapada que se encuentre entre nuestras cualidades personales, siempre es posible sacarla de su «escondite» y ponerla en primer plano. Hay personas, sin embargo, que tienen más facilidad que otras a la hora de explotar su propia creatividad. Design Taxi desgrana a continuación las señas de identidad de las personas altamente creativas:

1. Flexibilidad

Para dejar fluir la creatividad, es importante ser flexible y considerar la posibilidad de que los problemas y desafíos con los que nos topamos a diario tienen más de un respuesta o solución. Las personas creativas necesitan ser flexibles para detectar con rapidez cuando algo no está funcionando e implementar una solución.

2. Curiosidad intensa

Las personas creativas hacen muchas preguntas. Tienen una intensa curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor, de manera muy similar a los niños. Este tipo de personas aprenden a mirar el mundo de una manera diferente, poniendo el acento en lo extraordinario y dejando en un segundo plano lo ordinario.

Curiosidad intensa

3. Actitud positiva

Cuanto más negativa sea nuestra actitud, más problemas tendremos para reconciliarnos con nuestra propia creatividad. Es difícil sentir curiosidad por el mundo cuando nos sentimos pesimistas y negativos. La gente verdaderamente creativa acostumbra a mirar el mundo desde un punto de vista optimista. La imagen de que los creativos son personas emocionalmente inestables y propensas a la depresión está totalmente estereotipada.

4. Fuerte motivación y determinación

El pensamiento creativo puede ser una aventura emocionante y excitante, pero no siempre es así. Para llegar a buen puerto la creatividad, son necesarios altos niveles de motivación y determinación. Las personas creativas son individuos muy rápidos en su manera de hablar y de actuar que ponen toda su energía en lo que hacen

5. Valentía

A las personas creativas les preocupa poco si se equivocan o no. Se dejan llevar por la emoción de las ideas con las que se topan y están explorando constantemente su propia creatividad sin miedo a los obstáculos que pueden encontrarse en el camino.

Valentía creativa

Si este post te ha gustado, quizá también te interesen:

 

Burger King explica "cómo ser uno mismo pero mejor" a través de su logo en Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteLas 24 campañas que se han llevado un galardón en Print & Publishing en Cannes Lions 2021

Contenido patrocinado