Checklists

Las 5 formas en que los profesionales del marketing pueden arruinar una campaña de social media

Las 5 formas en que los profesionales del marketing pueden arruinar una campaña de social mediaPuede que no seamos capaces de predecir el éxito viral de una campaña de publicidad social, pero lo que sí podemos es lanzar una para equivocarnos. Muchas veces, los clientes de las agencias tienen la tendencia a tropezar una y otra vez sobre la misma piedra en este sentido. Por ello hemos recogidolos los cinco fallos más frecuentes en los que pueden incurrir los profesionales del marketing a la hora de desarrollar una campaña de social media:

1. Destinar todo el presupuesto de publicidad social a una sol red social: si lo que se pretende es que la campaña de publicidad social tenga éxito, hay que asegurarse de que ésa sea la plataforma adecuada para lanzarla y, normalmente, siempre es bueno utilizar más de una para comunicar el mensaje de diferentes formas.  Jugárselo todo a Facebook, por ejemplo, no resulta rentable finalmente.

2. Ignorar cualquier estrategia que no esté alineada con sus instintos: no deberíamos dejar a los marketeros senior solos en la tarea de buscar nuevas prácticas de marketing, confiando únicamente en su institnto. Hay que centrarse en la sensación que nos transmiten las ideas y olvidarse por un momento de los datos.

3. Dejar la gestión legal para el último momento: las negociaciones con estrellas y celebrities pueden llevar meses así que debemos prestar atención a cada detalle de, por ejemplo, la producción de un spot televisivo.

4. Usar sólo la tecnología que hemos visto que emplea la competencia: ésta es la mejor manera de tirar por la borda toda una campaña de marketing. Y es que los resultados que la tecnología de redes como, por ejemplo, Facebook, aportan a la competencia no tienen por qué ser iguales en nosotros mismos.

5. No escuchar en ningún momento el feedback, venga de donde venga: de todas las formas de arruinar una campaña de social media marketing, ésta es la más efectiva. Tanto si el feedback viene de la agencia, como del cliente o de los consumidores, siempre hay que tenerlo en cuenta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir