Checklists

Las 5 redes sociales fundamentales para los anunciantes

Elaborar acciones en social media se ha convertido en fundamental para la mayoría de los vendedores. Para comenzar a trabajar en este nuevo sector, uno de los primeros pasos es seleccionar qué redes sociales son las más adecuadas para cada negocio.

Lo cierto es que todo el mundo comienza la lista con Facebook, pero hay muchas más redes que pueden dar buenos resultados a las empresas que trabajen con ellas. A continuación ofrecemos una lista publicada en  Theslogan Magazine con 5 redes sociales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de social media marketing:

1. Facebook

Según emarketer.com el 93% de las compañías con 100 ó mas empleados usa Facebook y los 4 factores primordiales del uso son:

  • Más de 750 millones de usuarios.
  • Disponibilidad de datos de los demográficos de los usuarios, lo que permite dirigir específicamente la publicidad al público objetivo.
  • Plataforma de publicidad auto administrada que facilita el lanzamiento de campañas.
  • Páginas dedicadas para marcas “Fan Pages”.


2. Twitter

Twitter; es usada por el 78% de los gerentes de mercadeo con una inclinación más hacia las investigaciones de mercado y atención al cliente, que hacia la publicidad. Las razones principales de su uso son:

Fuente de búsqueda de noticias para los usuarios, lo que significa un constante flujo de información muy dinámico.
Alternativa de uso para canal de atención al cliente y captura de prospectos.

3. YouTube

YouTube consigue el tercer puesto con un 61% de empresas utilizándolo, pero se supone que con la integración de Google+ ese crecimiento se vera incrementado en los próximos meses. El 20% de las empresas comentaron que en el 2012 comenzarán a implementar campañas de publicidad en YouTube.

4. LinkedIn

LinkedIn está más enfocada hacia los negocios que hacia los consumidores finales, sin embargo el 44% de las empresas utilizan la plataforma para realizar campañas de marketing.

5. Foursquare

Con el crecimiento de la utilización de los móviles, las redes de geolocalización han tenido un auge impresionante. Para Junio de este año, Foursquare alcanzó los 10 millones de usuarios y decidieron abrir oficinas internacionales. El 16% de las empresas la utilizan para hacer campañas de publicidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir