líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 5 Rs del marketing en buscadores

El marketing en buscadores o SEM se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas con presencia en internet. Sin embargo, para algunas compañías el SEM sigue siendo una disciplina plagada de incógnitas. Marketingprofs las despeja a continuación con las siguientes 5 Rs del marketing en buscadores:

1. Relevance (Relavancia): Hay que tener en cuenta que el objetivo de todo motor de búsqueda es ofrecer al usuario el contenido más relevante posible relacionado con su consulta.

2. Reputation (Reputación): Las buenas críticas rara vez hacen daño, pero pueden resultar mucho más útiles en términos de SEM si proceden de fuentes respetables. Hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿quién dice que tu empresa tiene buen contenido?, ¿quién hace links a tus contenidos asegurando que son de calidad?

3. Remarkable (Destacado): Una buena manera de pasar desapercibido en los motores de búsqueda es apostar por productos, servicios y contenidos aceptables, pero completamente irrelevantes. Para hacerse notar en los motores de búsqueda, hay que ofrecer productos, servicios y contenidos extraordinarios.

4. Readability (Legibilidad): A la hora de confeccionar contenido para la red, hay que poner las cosas fáciles al usuario. Se trata de ofrecerle la información de la manera más estructurada posible, con titulares, listas, gráficos e infografías. Después, hay que ayudar a los motores de búsqueda a encontrar esa información con palabras clave adecuadas.

5. Reach (Alcance): Para triunfar en los motores de búsqueda, la mejor opción es apostar por contenidos que conciten el máximo interés posible del usuario. Si el contenido resulta demasiado especializado, poca gente lo buscará después en los motores de búsqueda.

 

Crecen los rumores acerca de los nuevos lanzamientos de AppleAnteriorSigueinteHulu podría ponerse en venta

Noticias recomendadas