líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 50 marcas más verdes del mundo

Interbrand ha lanzado su Ranking of the Best Global Green Brands. En esta lista están incluidas las empresas con mejores programas de responsabilidad corporativa, que centran parte de sus esfuerzos estratégicos en el medio ambiente.

El ranking se basa en el análisis de datos de Thomson Reuters ASSET4, que incluyen información sobre el rendimiento medioambiental y de sostenibilidad de más de 3.000 empresas, y un análisis particular de Interbrand de cómo las marcas crean valor de marca.

Por su parte, Deloitte desarrolló una metodología corporativa de desempeño ambiental. La puntuación de rendimiento verde se compuso de 82 indicadores en los que se clasificó a cada empresa. Las métricas de evaluación de los datos públicos de las organizaciones se realizó a través de seis factores: Gobierno, Stakeholder Engagement, Operaciones, Cadena de Valor, Transportes y Logística, Productos y Servicios.

La evaluación de las percepciones de los consumidores de cada empresa fue realizada también por Interbrand, quien habló a 10.000 consumidores de todo el mundo. Las seis dimensiones de la marca evaluadas fueron: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento.

Segñun el ranking, estás son las 50 marcas más verdes del mundo:

 

Los usuarios de smartphones no los cambian ni por sexoAnteriorSigueinteLa publicidad postal se mantiene en buena forma

Noticias recomendadas