Checklists

Las 6 nuevas realidades de la reputación corporativa, según Weber Shandwick

Estos años se están produciendo grandes cambios en el panorama de la reputación de marca, que están provocando cambios a su vez en la forma en que las compañías llevan a cabo sus acciones de comunicación. Los cambios radicales causados por internet, la globalización y otros movimientos similares están haciendo que disminuya el retorno a los medios tradicionales, están dando lugar a un consumidor mucho más exigente y están aumentando el activismo social, lo que ha dado lugar a una nueva dinámica en la que las empresas que hay detrás de cada marcase están volviendo cada vez más importantes que las marcas por sí mismas.

A medida que los consumidores de todo el mundo tienen cada vez un mejor acceso a internet y, por lo tanto, al lineal de marcas al completo, la influencia de la marca "madre" o de la compañía detrás de esa marca  importa cada vez más. En este sentido, la compañía global de relaciones públicas,Weber Shandwick, y su equipo de investigación de KRC Research, han realizado un estudio mediante encuestas online a consumidores y ejecutivos de compañías a los que se les preguntaba por cómo está evolucionando la reputación de las marcas en esta nueva era en la que vemos las cosas de una forma totalmente nueva y diferente. Con el estudio se pretende ayudar a los ejecutivos de marketing y comunicación a ajustarse a aquello que prima hoy en día en la comunicación de cara a los stakeholders más significativos.

En el estudio identifica, además, las 6  nuevas realidades de la reputación corporativa, cada una de las cuales sirve como recordatorio para los líderes de los negocios sobre el hecho de que no pueden ver sus empresas, su reputación y sus marcas de productos por separado, como hicieron una vez. Integrar ambas partes optimiza sus fuerzas respectivas y permite alcanzar fuertes resultados de negocio.

1. Una marca corporativa es tan importante como una marca o marcas de producto
2. La reputación corporativa proporciona un seguro de calidad en los productos
3. Cualquier desconexión entre la reputación corporativa y la de un producto afila la navaja de la reacción del consumidor
4. Los productos llevan a la discusión, con la reputación pisando los talones
5. Los consumidores le dan forma a la reputación de forma instantánea
6. La reputación corporativa contribuye a generar valor de mercado para una compañía

Para acceder al estudio completo en inglés, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir