Checklists

Las 6 reglas básicas del marketing de contenidos para las agencias

El boom del marketing de contenidos no atañe única y exclusivamente a las empresas B2C. También las compañías B2B, entre ellas las agencias, están apostando cada vez más por el contenido como fórmula promocional. Para convertir el marketing de contenidos en sinónimo de éxito, Convince & Convert recomienda a las agencias tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Más es igual a más
Cinco posts semanales en el blog de la agencia son siempre mejor que tres. También tres es mejor que dos. Si la agencia no es capaz de generar más de dos posts a la semana en su blog, quizá debería replantearse su estrategia online.

2. Contenido descentralizado
El blog es habitualmente el epicentro de la estrategia de marketing de contenidos de las agencias. Sin embargo, conviene no olvidar que el potencial de otras plataformas sociales como Slideshare, Facebook y Twitter. Las agencias inteligentes descentralizan su contenido y dan difusión a éste en múltiples plataformas.

3. Búsquedas inteligentes
Los motores de búsqueda son el principal canal para la primera toma de contacto entre agencias y clientes. Por eso, las agencias con más éxito en el marketing de contenido aplican las reglas del SEO en todas y cada una de sus acciones online.

4. Ser parte de algo
La mejor manera de animar a los potenciales clientes a consumir el contenido de la agencia es que ésta forme parte de las comunidades en que éstos están ya presentes. Por este motivo, las agencias inteligentes prestan mucha atención a los comentarios vertidos en sus blogs, a la asistencia a conferencias y a los grupos profesionales de LinkedIn.

5. El contenido es también cosa de jefes
En las agencias, los grandes ejecutivos están siempre ocupados. Sin embargo, una estrategia de marketing de contenidos en la que no estén implicados los ejecutivos senior de la agencia está abocada al fracaso.

6. Sin esfuerzo, no hay ganancia
Para llevar a buen puerto el marketing de contenidos en las agencias, es necesario ser constante y llevar la estrategia hasta las últimas consecuencias.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir