líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 8 características imprescindibles para que un "marketero" sea todo un superhéroe

Cuando se buscan directores financieros o ejecutivos se suelen tener una idea predeterminada de lo que se necesita. En cambio, cuando se trata de un director de marketing o CMO puede parecer que los jefes buscan un superhéroe, un todo en uno. Quieren un líder inspirador que pueda aumentar los ingresos, optimizar los canales digitales, impulsar la innovación y ayudar a alinear la organización detrás de una visión única, todo al mismo tiempo y en igual medida.

Para muchos líderes de marketing, estas expectativas parecen poco realistas e inalcanzables. Sin embargo, las organizaciones cada vez piden más. Aquí están las ocho características que harán que los marketeros no defrauden a nadie:

1. Visión superior. Dado el rápido ritmo de los negocios y las crecientes presiones del mercado , quedándose atrás y operando de modo reactivo puede poner a las organizaciones en una desventaja considerable. El CMO debe identificar las oportunidades y amenazas que otros no pueden, tanto de los clientes , la competencia y el mercado, y mantenerse en la cima de las tendencias culturales, y la intuición con el apoyo de datos.

2. Buen enfoque. Tener una buena visión por sí sola no es suficiente , un buen enfoque es lo que ayuda a la visión a convertirse en realidad. Tener una buena orientación y control de los resultados es imprescindible sobre todo en las primeras etapas donde existe un rápido crecimiento y las empresas son más pequeñas.

3. Excepcional trabajo en equipo. Big data, redes sociales, comercio electrónico y la demanda de innovación de productos requieren la ejecución de estrategias compartidas . Por lo tanto, el CMO debe ser capaz de salir de las relaciones jerárquicas y convertirse en uno más del equipo. Además, debe ser capaz de gestionar a los diferentes socios de marketing incluyendo la publicidad, medios de comunicación y de relaciones públicas.

4.Perspectiva general de dirección. Es necesario un CMO que pueda identificar el potencial de los ingresos sin explotar y pueda conseguir nuevas maneras de atraer más negocios de los clientes actuales.

5. Generador de equipos y cultivador de talentos. Los CEOs quieren un vendedor que es un imán para el talento y es capaz de crear un equipo de alto rendimiento y con la potencia a través de cada una de las sub -funciones. CMOs tienen que gestionar cada vez a equipos más diversos, especialmente tras la brecha generacional y la tecnología. Cultivar líderes fuertes para el futuro es otra parte de la construcción de equipos fuertes y los CMO son quienes pueden identificar y preparar a un sucesor.

6. Rapidez. Nuestros clientes suelen pedir CMOs que puedan responder rápidamente a un mercado cambiante, a las amenazas competitivas y a crisis inesperadas. Los medios sociales y la tecnología móvil permiten la comercialización en tiempo real y mientras las empresas también tienen que ser capaces de cambiar las estrategias de forma rápida cuando las demandas del consumidor cambian significativamente.

7. Innovación en la producción. Los CEOs esperan que el jefe de marketing pueda crear ideas que generen nuevas fuentes de ingresos. Al mismo tiempo, los CMOs se encargan de motivar a otros para que innoven, fallen y aprendan rápidamente.

8. Los datos mágicos. Los CMOs ahora tienen las herramientas para saber casi todo sobre quién compra o quien considera una compra de un servicio o producto. Con grandes volúmenes de datos, los CEOs de hoy quieren mejores marketeros que no sólo conozcan las últimas técnicas y tendencias, sino que puedan interpretar los datos. Dado el gran volumen de información potencial disponible, hay que saber qué datos son los más valiosos para nuestra organización. Además, los líderes de marketing tienen incluso la capacidad técnica para desarrollar estos programas de datos.

 

La publicidad online logra colgarse la medalla de plata en inversión en EuropaAnteriorSigueinteTratar mal al cliente sale caro, muy caro

Noticias recomendadas