líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 8 primeras publicaciones de astronautas en las redes sociales desde el espacio

Como cualquier persona normal, los astronautas también están presentes en Twitter, Reddit y otras redes sociales, lo que permite a los usuarios conectarse, participar y aprender sobre el lejano mundo del espacio.

Sin embargo, no sólo utilizan sus redes para escribir desde el planeta tierra. Muchos de ellos han dado grandes primicias de sus misiones a través de estas plataformasPor eso, Mashable ha echado un pequeño vistazo atrás en el espacio de las redes sociales y ha seleccionado 8 grandes noticias que han dado los astronautas desde el espacio. 

12 de mayo de 2009.  El astronauta de la NASA Mike Massimino, @Astro_Mike, envió el primer tuit desde el espacio. Massimino escribió el tuit y lo mandó a través de email al Johnson Space Center, que publicó el mensaje desde su cuenta.

22 de enero de 2010. El primer tuit en tiempo real desde el espacio fue del astronauta TJ Creamer, @Astro_TJ. Gracias a los avances tecnológicos de la Nasa, el 22 de enero de 2010 TJ pudo enviar su mensaje a todos sus seguidores en el momento.

 

22 de octubre de 2010. El astronauta de la Nasa, Douglas H. Wheelock, @Astro_Wheels, publicó su situación en Foursquare y escribió el siguiente tuit.

 

6 de agosto de 2012. Este día todos los tuiteros pudieron leer el primer tuit desde Marte. Mars Rover Curiosity tuiteó la noticia de su llegada al planeta rojo en agosto de 2012. En este caso tres empleados desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA se encargaban de llevar la cuenta de @MarsCuriosity , por lo que el tuit no fue enviado técnicamente de Marte.

17 de febrero de 2013. El astronauta favorito para los internautas, Chris Hadfield, utilizó Reddit, comunidad digital y servicio de noticias, para responder a todas las preguntas. Su mensaje generó más de 7.500 comentarios y 45.000 votos. 


22 de febrero de 2013. Los astronautas Kevin Ford, Chris Hadfield y Tom Marshburn respondieron a las preguntas de la web en vivo en un Hangout Google a bordo de la ISS.

12 de mayo de 2013.  Fue el debut el primer vídeo desde el espacio en YouTube. Chris Hadfield publicó este video musical en YouTube. En él canta su propia versión del clásico «Space Oddity». En el momento de esta publicación, el video ha sido visto 17200000 veces.

31 de mayo de 2013. Poco después de que Hadfield volviera a la Tierra, el astronauta Karen Nyberg tomó su lugar como el gurú de los medios de comunicación social en el espacio.Esta vez con una publicación en Pinterest.

 

Nick Law, Global Chief Creative Officer de R/GA en El Ojo de Iberoamérica 2013AnteriorSigueinteEl Real Madrid y el Barça son "pichichis" en el ranking de engagement en vídeos sociales

Noticias recomendadas