Checklists

Las cinco leyes no escritas que pueden destruir su negocio

Algunas marcas se empeñan en seguir los dictados de la vieja escuela para dirigir sus negocios. Y lo hacen con la mejor de las intenciones, pero el resultado es a veces francamente desastroso. Open Forum pone al descubierto en la siguiente infografía las leyes no escritas que pueden arruinar para siempre una marca. Tome nota para huir de ellas como de la peste:

1. El cliente tiene siempre la razón
A esta afirmación le falta una palabra para ser realmente cierta: el cliente adecuado siempre tiene la razón. Es decir, que sólo unos cuantos clientes merecen realmente la pena.

2. Poner a prueba a los nuevos empleados
Un nuevo empleado a prueba se siente permanentemente con el gatillo contra la sien. No se trata de demostrar a las empresas que no han cometido un error contratándole sino más bien sino dejar al empleado que muestre a la empresa lo que puede verdaderamente hacer por ella.

3. Ascender a los empleados más eficaces a directivos
Un comercial puede ser muy bueno haciendo su trabajo, pero ¿significa eso que tenga cualidades para ser directivo de la compañía para la que trabaja?

4. Todo gira en torno a las ventas
El éxito de una marca no se mide sólo por sus ventas, sino también por el impacto que ésta logra crear en sus clientes y en la comunidad y por sus innovaciones.

5. Contratar siempre a empleados con experiencia
Que un candidato tenga experiencia no garantiza que vaya a ser un buen empleado para la marca. Las compañías deben aprender a mirar más allá de la experiencia de sus aspirantes a empleados, intentar sondear sus valores intangibles y dejar que éstos acumulen la experiencia que les falta dentro de la compañía.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir