Checklists

Las cuatro promesas de Coca-Cola para luchar contra la obesidad infantil

Las cuatro promesas de Coca-Cola para luchar contra la obesidad infantilAcción-reacción. Una vez más, una gran marca ha aplicado esta estrategia para hacer frente a las duras críticas que, de vez en cuando, ven la luz desde la opinión pública. Esta vez le ha tocado el turno a Coca-Cola que, para frenar el negativo impacto que las críticas sobre su contribución a la obesidad infantil están teniendo en su imagen pública.

Con este objetivo, la conocida marca de refrescos ha decidido firmar un pacto de cuatro promesas con sus clientes, según el cual, en los más de 200 países en los que opera, se compromete a:

1. Ofrecer bebidas con bajos niveles de calorías o sin calorías en todos los mercados.

2. Proporcionar una información nutricional transparente haciendo aún más visible el contenido calórico que tienen sus bebidas; poniendo el número de calorías que tan preocupados tiene a los consumidores, en un tamaño más grande y en la parte delantera de todos sus paquetes.

3. Promover programas de actividad física en todos los países donde Coca-Cola hace negocios.

4. Mejorar su comercialización responsable con medidas como la erradicación de la publicidad para menores de 12 años.

Actualmente, ya existe una ley en Estados Unidos que prohíbe a Coca-Cola anunciar sus productos a públicos entre los que figuren más de un 35% de niños, pero con estas nuevas medidas, la compañía pretende reducir este porcentaje y acercarlo al resto de los países cuyas normativas no contemplan este tipo de restricciones.

Cuatro promesas que prometen dar a Coca-Cola una nueva oportunidad frente a la opinión pública pero, ¿será capaz de cumplirlas?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir