Checklists

Las mejores herramientas para el análisis de Pinterest

Las mejores herramientas para el análisis de PinterestCuando las marcas utilizan Pinterest (e incluso cuando no lo hacen) deberían incluirlo también en su agenda de monitorización. Pero, ¿saben las marcas de su resonancia como tales en el tablón virtual de imágenes? La página etailment.de les ofrece 6 soluciones en forma de herramientas:

1. Pinreach: el servicio ofrece, tras el registro y entre otras cosas, una vista general sobre la resonancia de los propios pins y su alcance, así como señalar a los usuarios más influyentes.

2. Pinpuff: es verdad que el nombre tiene algo de estrafalario, pero calcula la rapidez de la “pinfluencia” y el valor respectivo de cada pin. Un bonito pasatiempo, aunque con ello no convencerá a la junta directiva.

3. Pinerly: el servicio aún está en fase beta, así que hay que esperar a que alguien te invite, pero después la herramienta promete muchas posibilidades. De esta manera se crean las llamadas “campaigns” y se activa un “click-through tracking” de tal manera que uno pueda probar cómo se convierten pins individuales.

4. Pintics: éste también está todavía en fase beta, aunque ya promete. “Si se usa Google Analytics, uno puede conseguir ver también las visitas, las vistas de la página, los rebotes y (cuando se consiguen conversiones de clasificación), ver las ventas inducidas”, añade Andreas Werner, de Datenonkel, que ve en ello “lo que uno desea para los social media”.

5. Repinly: modesto, pero bueno para orientarse: un tablón para descubrir tendencias, tableros y pinners con éxito.

6. Google Analytics: por supuesto, uno también puede utilizar la herramienta de análisis de Google y entrelazarlo con Pinterest. Allí se pueden determinar los parámetros de las campañas y sacar muchas cosas a partir de las opciones de Analytics.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir