Checklists

Los peores anuncios de Apple: porque no se nace siendo el genio de la publicidad

La casa Apple nos ha dado muy buenos momentos publicitarios pero también se han cubierto de gloria con otros que no resultan tan buenos. Es el caso de los siguientes anuncios, que ostentan el dudoso honor de ser los peores de la compañía. Y es que la idea de que Apple es un maestro del marketing es considerada como un hecho inmutable de la publicidad. Pero no siempre fue así. La compañía ha realizado miles de anuncios en los últimos años y no todos eran tan elegantes e interesantes como los que se ven hoy en día del iPhone o el iPad.

Algunos de ellos son una de las peores pesadillas que a Apple, ahora probablemente, le gustaría borrar. Muchos de ellos son cortesía de MacMothership.com y se los ofrecemos a continuación:

1976, Apple-1: El primer anuncio de Apple con errores tipográficos ya en la primera frase, un número sorprendente del precio y un logo que se puede incluso leer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1979 "We´re looking for the most original use of an Apple since Adam": No haga caso del desnudo. Céntrese en el hecho de que Apple espera que los consumidores escriban un ensayo de 1.000 palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
1979 "Apple lets you get personal with Pascal": Un anuncio a simple vista... ¡Indescriptible!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1982 "Apple make great carrots": Para el personal de ventas,  ¿que podría ser más emocionante que ganar el mayor premio de aumento de la productividad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
1983 "T-Shirts Apple": Estas hoy en día se vendería por una fortuna en eBay.

 

 

 

 

 
1984 "We are Apple": No sólo el tema de Flashdance deja mucho que desear en el vídeo.

1984 "1984": "Claro, era un gran anuncio. Pero también es uno de los más pretenciosos. Es uno de los anuncios de la empresa más sobrevalorados que se han hecho". Ese fue el veredicto de la revista Entertainment Weekly en el momento.

1994 "Your World, Your Newton": Antes de Newton era imposible mantener a sus gatos y la pizza organizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1994 "The Martinettis Bring Home a Computer": Sí, Apple hizo un infomercial.

1996 "What´s on your PowerBook?": ¿Por qué no todos los niños quieren ser como Gene Shalit? Él es el crítico más cursi en la tierra, después de todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1996 "What´s on your PowerBook?": Echa un vistazo a la ropa de ese mensajero...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1997 "Think Different": Aunque la campaña fue crucial para Apple, muchas personas se opusieron a la utilización de la imagen de John Lennon para respaldar la marca, quien murió en 1980.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir