Checklists

Las razones por las que debería tener en cuenta el ROI en redes sociales

Antes de empezar, debemos plantearnos una cuestión fundamental ¿de verdad el ROI (Retorno de la Inversión) es un medidor de nuestro éxito en las redes sociales? Aunque hay quien dirá que el ROI no es capaz de revelar la verdadera importancia de las redes sociales para el éxito de nuestro negocio, lo cierto es que el ROI no lo es todo, pero sí una pieza muy importante en el juego. Así que hay que tomarse en serio el ROI sin sacrificar otros medidores del éxito ni invalidarlos.

1. El ROI es un mal necesario.
El ROI se emplea como el medidor universal del éxito en los negocios. Aunque hay otros medidores, el ROI es lo que nos ayuda a medir el verdadero retorno de nuestros esfuerzos y ayuda a tener perspectiva sobre nuestra empresa. Hay que asumir que el ROI es parte de la historia de un negocio y asegurarnos de que no sea el único medidor que empleemos.

2. Su jefe va a querer el ROI.
No hay duda de que los superiores y los propietarios no paran de preguntarse si su esfuerzo está dando resultados. La mayoría entiende que las redes sociales son algo importante en un negocio, aunque aún hay escépticos al respecto. Así que es importante mostrar resultados cuantificables del esfuerzo y demostrar que la estrategia que se está siguiendo aporta algún resultado financiero.

3. Las redes sociales están llenas de recursos.
Los días en los que hablábamos de que las redes sociales son gratuitas han acabado. Según el estudio "Social Media Marketing Industry Report", un 59% de las empresas que utilizan las redes sociales lo hace durante una media de 6 horas, mientras que un 33% lo hace durante más de 11 horas a la semana.
Cuando calculamos el ROI de nuestras redes sociales debemos tener en cuenta el tiempo (y los salarios) de los empleados dedicados a esta función. Con esto será más fácil priorizar recursos para conseguir desarrollar las iniciativas más eficientes.

4. Sin ROI no hay expansión.
Los expertos en redes sociales han visto que éstas funcionan y ahora ven necesario expandirse hacia otras redes. En algunas situaciones se busca una mayor producción de contenido, algo difícil de manejar pero que conlleva resultados positivos. Ante esto no debemos olvidar que el retorno no se mide en fans y seguidores, sino en euros o en dólares. Si queremos expansión, debemos controlarla.

5. La optimización es vital para el éxito.
Si quiere éxito en las redes sociales debe invertir tiempo, energía y cierta parte del presupuesto, pero esto no es suficiente. Hay que entender lo que funciona y lo que no. Para demostrar por qué las redes sociales son tan importantes para su negocio necesita calcular el ROI para saber qué es lo que realmente está funcionando, o promete hacerlo, y entonces optimizarlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir