Checklists

Cómo mejorar la calidad de sus eventos

Las tres claves para organizar un evento de empresa memorable

El contenido, la creatividad y la experiencia de usuario. Los tres elementos claves que ha de tener en cuenta para mejorar la calidad de su evento de empresa

evento

Crear un evento de empresa es una de las principales estrategias de marketing utilizadas hoy en día para impulsar los negocios. Crear un espacio de networking es una de las mejores formas para conectar a las marcas con sus clientes y usuarios, en un ambiente distendido en el que generar sinergias y establecer nuevas alianzas.

Los eventos corporativos son muy útiles para mejorar el ambiente laborar y transmitir con ello los valores de la empresa. De esta forma, además, puede aumentar la imagen de marca de su empresa.

No obstante, a la hora de celebrar un evento es imprescindible tener en cuenta todos los detalles, pues un evento mal organizado puede surtir el efecto contrario y desprestigiar a su compañía.

Para celebrar su evento corporativo con éxito le ofrecemos tres claves infalibles que ha de poner en práctica.

1. Contenido

El contenido es la piedra angular de su evento. Por ello, es imprescindible que defina previamente qué es lo que quiere transmitir a los asistentes. ¿Busca presentar un nuevo producto?, ¿explicar alguna novedad relativa a la empresa?, ¿hacer un evento sobre el sector que involucre a otras compañías?

Para hacer llegar su mensaje al público de la forma más efectiva es necesario que cuente con expertos en la materia que sepan transmitir la filosofía de su compañía. Los ponentes pueden atraer la atención de los asistentes y aportar un valor añadido a su evento.

Cree un hastag oficial para facilitar que los asistentes compartan contenido del evento en redes sociales

Previo evento, puede mejorar el engagement con los invitados compartiendo con ellos el programa con la información sobre los ponentes que acudirán y los temas que tratarán.
Además, es importante tener presencia en redes sociales. Para ello, cree un hastag específico para la fecha e invite a la gente a compartir sus impresiones bajo ese mismo hastag. Hágales conocer cuál es a través del programa y recuérdeselo en diferentes puntos físicos del lugar en el que se celebre.

2.Creatividad

Cada día más empresas apuestan por crear eventos. Para diferenciar el suyo de los de la competencia hay un elemento clave que debe explotar: la creatividad.

En este campo todo vale, y queda completamente a gusto del consumidor. Intente hacer de su evento un momento memorable para todo el mundo. Para ello, puede crear una temática específica entorno a la que gire el evento, la decoración será un elemento a tener muy en cuenta, pues le ayudará a conseguirlo fácilmente.

Además, trate de hacer ponencias interactivas que presenten alguna novedad y haga uso de las nuevas tecnologías como los efectos audiovisuales para crear una experiencia 360.

3.Mejore la experiencia de usuario

Los asistentes a su evento son quienes determinarán el triunfo de su evento, pues de ellos dependerá que vuelva a celebrarse o no.

Los wellcome pack y los regalos corporativos le ayudarán a conseguirlo

Por este motivo es indispensable cuidar todos lo detalles que puedan mejorar su experiencia. El primero paso será invertir en personal que atienda a sus invitados en todo momento.

Algunas cosas sencillas que pueden mejorar la experiencia de los usuarios de sus eventos son, por ejemplo, los wellcome pack y los regalos corporativos. Para conseguirlo de una forma económica puede colaborar con otras marcas que le ofrezcan sus productos a cambio de tener presencia en el evento.

Finalice su evento con un buen catering en el que asistentes, ponentes y marcas puedan compartir un momento de networking. Además, puede aprovechar la comida para mejorar su imagen de marca, pues muchas empresas ya integran algunos de los elementos de las empresas en platos personalizados.

Un buen ejemplo son las tartas de números o letras de Balbisiana. Son perfectas para cerrar su evento con un toque dulce e integrar de una forma muy natural el nombre de su evento o para soplar las velas en una tarta con los números del aniversario de su empresa.

En definitiva, cualquier elemento puede mejorar su evento. Trabaje en estas tres cuestiones y tendrá un éxito asegurado.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir