líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe sobre top campañas de restaurantes de Le Guide Noir

Las mejores campañas de marketing de influencers en restaurantes del verano 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El marketing de influencers está en alza en restauración. Le Guide Noir ha creado este informe para mostrar a las marcas sus beneficios.

El marketing de influencers se posiciona como una de las tendencias en alza de este verano. Según el informe revelado por la consultora digital Le Guide Noir, las campañas publicitarias de Instagram obtienen un valor mediático cercano al 20%.

Los datos muestran el ranking de los diez restaurantes que mejor han gestionado las campañas de marketing de influencers este verano, según su Ear Media Value. Este top incluye también los niveles de engagement cercanos al20 por ciento en tres de estas grandes campañas. 

El Influencer Programme es un programa de fidelización desarrollado por Le Guide Noir, que permite conocer en tiempo real aquellos creadores de contenido que quieren activamente trabajar con las marcas.

«En el caso del sector de la restauración, observamos cómo ha ido madurando estos últimos años. Antes cuando pensaban en una campaña de Influencers se creaba una única campaña por temporada de duración limitada. Ahora la restauración funciona de forma más efectiva con campañas recurrentes con influencers micro y medio que tienen mejor conversión», asegura Cebrián.

Según los datos aportados por el sector, el 38 % de las búsquedas de un restaurante en Internet suelen ser por haberlo visto antes en las redes sociales.

Top campañas de marketing de influencers en restaurantes

Ranking-Top-Restaurantes-marketing-de-influencers

Tal y como se puede ver en el ranking, GOIKO se encuentra en primera posición. La campaña de influencers que más ha impactado este verano en el sector de restauración ha sido la protagonizada por Axozer, un streamer de Twitch, con un total de  280.765 interacciones y un earned media value por valor de 524.414 euros.

La Martinuca: Maria Pombo fue la protagonista que generó un valor medio total estimado de 317.464 euros, con 164.926 interacciones sociales vinculadas. También destaca la cuenta Cabronazi, entre las más influyentes en el mercado español de la restauración, con 107.489 interacciones vinculadas al restaurante Goiko, y un retorno estimado de 246.831 euros.

Los niveles de engagement son del 19,91 %, mientras que con la cadena de comida rápida Popeyes y la de hamburguesas The Fizgerald, las tasas de vinculación se sitúan respectivamente en el 18,44 % y 18,34 %.

Finalmente se encuentran la pizzería Grosso, con un 8,67 % de engagement; la cadena Vips, con un 6,54 %; la cadena de comida rápida saludable Aloha que alcanzó un 5,19 %; la de gastronomía japonesa Miss Shushi con un 4,31 %, así como los 100 montaditos, con un 3,4 %.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samy Alliance presenta Capture Intelligence, su nueva agencia especializada en Data & ResearchAnteriorSigueinteOpera GX y TikTok desafían a los gamers a superar el challenge #GamingForAll

Contenido patrocinado