Checklists

Le mostramos 5 ingredientes de la receta 'de la viralidad' acompañados de ejemplos

viralInternet ha traído consigo un nuevo fenómeno: la viralidad. Muchos contenidos, tanto de marcas como de usuarios, consiguen difundirse por la web de manera masiva alcanzando gran éxito y lucrando a sus creadores.

Todos los anunciantes buscan que sus campañas consigan convertirse en un fenómeno viral, y aunque no existe una fórmula exacta que garantice el éxito, sí que existen ciertas pautas que pueden ayudar a que un contenido se difunda de manera masiva por el universo web.

A continuación le mostramos cinco de los ingredientes más comunes en los vídeos virales acompañados de algunos ejemplos de viralidad:

1. Conexión humana: que un vídeo produzca fuertes respuestas emocionales es una de las claves para llegar al público y conseguir que éste comparta el contenido.

2. Elementos adorables: cachorros, bebés y todo tipo de ‘cosas monas’ son especialmente compartidas por los internautas.

3. Hechos noticiables: contenidos originales sobre noticias de actualidad son especialmente codiciados en el universo web.

4. El humor: hacer reír es una tarea difícil pero que asegura bastante éxito entre la comunidad digital.

5. Lo inesperado: las personas buscan salir de lo lineal y aburrido a través de los contenidos audiovisuales, por ello aquellos que contengan elementos innovadores e inesperados siempre serán bien acogidos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir