Checklists

Le ofrecemos 5 claves para reconocer a un 'narcisista digital'

narcisoEl océano digital ha ofrecido a usuarios anónimos la posibilidad de publicar datos sobre su vida privada y dar rienda suelta a su narcicismo en un intento de buscar egolatría por parte de otros internautas.

Este tipo de personalidades que han ido floreciendo con el asentamiento de las redes sociales, blogs y páginas web se camuflan a veces entre publicaciones y fotografías, pero gracias a PlayGround os ofrecemos cinco claves para detectar a los llamados “narcisistas digitales”, ¿es usted uno de ellos?:

1. El abuso del ‘selfie’: los narcisistas tienden a colgar más imágenes de sí mismos y a interesarse e interaccionar con fotos donde salen ellos, por ello el ‘selfie’ podría considerarse la máxima expresión del egocentrismo virtual.

2. Los tuiteadores compulsivos: los narcisistas tienen por norma una actividad mayor que la media en el social media, y según un estudio parece que Twitter es el patio de recreo ideal sobre todo para los más jóvenes.

3. Facebook y “las viejas glorias”: parece que los narcisistas de mayor edad utilizan la reina de las redes sociales para dar rienda suelta a su necesidad de atención.

4. Autopromoción como estilo de vida: la idea de que debemos vendernos como si fuésemos una marca creando nuestra propia campaña de marketing personal es una concepción de vida que tiene mucha cabida en el mundo digital.

5. Los juegos de rol son juegos de egocentrismo: Según afirman en un estudio, estos juegos al estilo World of Worcraft serían el blanco perfecto para los egotistas, en tanto que crean un avatar on-line que gracias a sus acciones va mejorando.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir