Checklists

Le presentamos a los 6 tipos de consumidor de segunda pantalla, ¿cuál es usted?

secondLa segunda pantalla está invadiendo poco a poco el espacio y tiempo que antes de dedicaba de manera exclusiva al consumo de contenidos a través de la televisión. Los tiempos han cambiado, y esta práctica se está extendiendo de manera imparable.

Cada vez son más las personas que navegan en la web, consultan el email o visitan las redes sociales a través de sus dispositivos móviles mientras ven la televisión, por ello se han realizado multitud de estudios para dar explicación y comprender mejor este fenómeno, entre ellos uno que ha conseguido realizar una tipología de los seis tipos de usuarios de second screen:

1. El entusiasmado: gran amante de los medios y en especial la televisión. Utiliza la segunda pantalla para compartir con otros su opinión sobre contenidos televisivos a través de webs y apps creadas por los propios programas de televisión.

2. El comunicador: también comparte su opinión, pero sobre todo a través de redes sociales y de manera muy emocional.

3. El “puente”: es hombre y no suele hacer zapping, así que utiliza la segunda pantalla para entretenerse entre un programa y otro.

4. El recopilador de conocimiento: este grupo está principalmente compuesto por madres trabajadoras que utilizan la segunda pantalla para ir recopilando información y ahorrar tiempo.

5. El jovencísimo: millennials entre 14 y 19 años de edad que utilizan la segunda pantalla para comunicarse con sus semejantes mientras consumen televisión en espacios separados.

6. El ocasional: mujeres de más de cincuenta años de edad que hacen uso de la segunda pantalla de manera puntual, sobre todo para cubrir momento de aburrimiento entre programa y programa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir