Checklists

Lo que todo cliente desea de una marca

Todos los consumidores desean la mejor calidad al mejor precio. Esto es lo que siempre se dice, pero lo cierto es que la eterna dicotomía entre la calidad y el precio no está siempre entre las principales preocupaciones del cliente, al menos en el ramo de las empresas B2B. Según numerosos estudios, estas seis cosas que recoge a continuación Geoffrey James en Inc. son las más importantes a la hora de agradar a un cliente de una empresa B2B:

1. Preparación
Los clientes B2B desean que las empresas hagan siempre sus deberes antes de que haya una reunión entre ambas partes. Se molestan cuando las compañías con las que están negociando un contrato les formulan preguntas que pueden responderse en unos pocos minutos consultando la web.

2. Simplicidad
Los clientes B2B están acostumbrados a lidiar en su día a día con las complejidades del mundo de los negocios. Por eso demandan a las empresas que les ofrezcan soluciones lo más sencillas posible para sus negocios sin caer en el excesivo simplismo.

3. Creatividad
Los clientes ya tienen sus propias ideas sobre cómo solucionar los problemas que acucian su negocio y cómo crear nuevas oportunidades. Lo que desean por parte de las empresas son nuevas ideas que no surgen habitualmente a nivel interno.

4. Lealtad
Los clientes B2B arriesgan sus negocios y sus propias carreras cuando deciden hacer negocios con una determinada empresa. En este sentido, exigen como contrapartida que ésta represente siempre sus intereses.

5. Accesibilidad
Los clientes necesitan saber que son una prioridad para la empresa y que ésta les brindará atención inmediata en caso de que surja algún problema. Si la empresa no se muestra accesible con el cliente, éste concluirá que no es importante para la compañía.

6. Responsabilidad
Los clientes B2B demandan a las empresas con las que trabajan responsabilidad y la seguridad de que no “escurrirán el bulto” cuando surgen problemas en la relación entre ambos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir