Checklists

Los 10 indicadores más importantes para realizar análisis de vídeos online

El consumo de vídeos online es una tendencia alza. La imagen en movimiento en internet puede generar muchos ingresos, pero implica también el desembolso de ciertos costes. Por ello, para mejorar el retorno de la inversión con este formato, es imprescindible medir su efectividad. Elke Döhler, consultora de Valiton, enumera en Internet World Business los diez principales indicadores para realizar análisis de vídeos online:

1. Vídeos vistos
La contabilización del número de vídeos vistos es esencial para determinar lo que al usuario le gusta o no le gusta, y seguir generando contenido en base a tales gustos.

2. Vídeos vistos por visitante
Otro indicador del atractivo de una oferta de vídeo online es el número de vídeos vistos por visitante. Cuanto más alta sea esta cifra, mayor será también el compromiso del usuario con el contenido ofrecido.

3. Usuarios que vuelven a ver el vídeo
El número de usuarios que vuelven a ver un determinado vídeo online sirve para determinar si su contenido ha impactado o no con fuerza a los internautas.

4. Tiempo medio de reproducción del vídeo
El tiempo medio de reproducción del vídeo sirve para determinar si el usuario ha terminado de ver el vídeo en cuestión o ha visto sólo un pequeño fragmento del mismo.

5. Tasa de reproducciones completas
La tasa de reproducciones completas es la proporción de vídeos que son reproducidos hasta el final por el usuario. Los vídeos con altas tasas de reproducciones completas son percibidos en general como atractivos, mientras que los que presentan tasas más bajas deben ser objeto de revisión.

6. Vistas por segmentos de vídeo
Analizando las vistas por segmentos de vídeo, es posible determinar qué escenas son las preferidas por el usuario y cuáles no despiertan, por el contrario, tanto interés.

7. Vídeos publicitarios vistos
El número de vídeos publicitarios vistos es un indicador importante para la monetarización del vídeo y la aceptación de las interrupciones publicitarias dentro del contenido.

8. Tasa de clics de vídeos publicitarios
Cuando la tasa de clics de vídeos publicitarios es alta, quiere decir que el contenido en cuestión resulta especialmente atractivo para el usuario, que se ha molestado no sólo en verlo, sino también en hacer clic en el mismo.

9. Ventas por mil vídeos vistos
Cuanto mayores sean las ventas generadas por mil vídeos vistos, mayor será también lógicamente su efectividad.

10. Coste por vídeo visto
El coste por cada vídeo visto debe ponerse en relación con las ventas generadas para evaluar eficientemente así el ROI.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir