Checklists

Los 10 mandamientos del blogging

Acabamos de estrenar nuevo año y llega, por lo tanto, el momento de confeccionar una lista de las cosas que necesitamos hacer durante los próximos doce meses. En el caso de los blogueros, Ragan.com propone la siguiente lista de 10 mandamientos que éstos deberían proponerse cumplir a lo largo de 2013:

1. Escribirás todos los días
Las palabras son el martillo y los clavos de los blogueros. Para dominarlas, es necesario entrenar la escritura todos los días.

2. Publicarás al menos una vez a la semana
Un blog es un organismo vivo que necesita ser alimentado de nuevo contenido que sea simultáneamente frecuente y de calidad.

3. Crearás una lista de emails
Para un bloguero es importante identificar a los lectores que están dispuestos a entablar una relación a largo plazo con su contenido.

4. Rastrearás todo
Instale Google Analytics en su blog y familiarícese con los informes y las herramientas de este servicio. Pertrechado por los datos, evitará cometer riesgos y errores innecesarios.

5. Venderás algo
Es imposible obtener ingresos con un blog si éste es un cajón vacío. Para convertirse en un negocio, un blog tiene que tener un producto o un servicio que vender.

6. Usarás los social media con sabiduría
Se trata de utilizar los social media para generar conversaciones y que esas conversaciones se traduzcan finalmente en ventas.

7. Tendrás un gran “look”
Para funcionar, un blog tiene que ser atractivo. Y para lograrlo hay miles de diseños predefinidos en internet que es posible adquirir por menos de 100 dólares. Si no invertimos nosotros mismos en nuestro blog, no podremos esperar que los demás inviertan en él.

8. Harás llamadas a la acción
A veces es difícil hacer llamadas a la acción desde un blog, pero si no lo hacemos, no conseguiremos suscriptores, ni comentarios, ni clientes. La clave para pedir a alguien que pase a la acción es tener algo valioso que compartir en primer lugar.

9. Amarás el SEO
Para lograr que nuestro blog genere tráfico, es imprescindible estar a bien con Google y dominar algunas tácticas básicas de SEO.

10. Recordarás que tu blog es sólo una herramienta de marketing
Algunos creen que los social media y los blogs son magia. Que basta con un tener un buen blog para tener un gran producto y conseguir clientes para ese producto, pero no es cierto. Un blog es una poderosa herramienta para comercializar un producto o un servicio, pero sólo eso. No es el todo, es el medio para conseguir el todo.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir