Checklists

Los 10 mandamientos del inbound marketing

El inbound marketing está últimamente en boca de todos. Pero, ¿qué hay detrás realmente de este nuevo "palabro" marketero? Por inbound marketing entendemos un conjunto de técnicas para llegar al consumidor de manera no intrusiva e interrumpiéndole lo menos posible.

Apoyándose en el inbound marketing, los "marketeros" pueden conseguir "leads" a precios más económicos, mejores retornos de la inversión y en general ser más felices y contagiar de paso de esa felicidad al consumidor.

Pero, ¿cómo se hace el inbound marketing? Si anda todavía un poco perdido en esta nueva tendencia "marketera", le invitamos a empaparse de los 10 mandamientos del inbound marketing que recoge a continuación SteamFeed:

1. Atraerás, no interrumpirás al cliente
La finalidad del inbound marketing es crear contenido que invite al consumidor a conectar con la marca sin acosarle.

2. Servirás a tu audiencia
Para hacer inbound marketing, las marcas necesitan conocer muy bien a su audiencia, ayudarla y en último término hacerla feliz.

3. Medirás todas tus actividades
El 66% de los “marketeros” medirá sus acciones de inbound marketing en 2013. Si todavía pertenece al 34% que hace caso omiso a las métricas, se quedará inevitablemente estacando y no logrará hacer prosperar sus acciones de inbound marketing.

4. Alimentarás tus “leads”
El inbound marketing no termina en la generación de “leads”. Los “leads” generados hay que alimentarlos para que terminen convirtiéndose en clientes.

5. Bloguearás mucho
No se trata sólo de apostar por el blogging sino de escribir contenidos de calidad y verdaderamente relevantes para la audiencia.

6. Utilizarás el poder del SEO
Si quiere que su audiencia le encuentre, haga lo posible por estar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

7. No ignore los poderes del email marketing
No sólo es una de las fórmulas “marketeras” más económicas, sino también más eficaces. Además, la columna vertebral del email marketing es el contenido, que es también el principal ingrediente del inbound marketing.

8. Utilizarás sabiamente los social media
Los social media son excelentes plataformas para conectar y conversar con el cliente, pero no para agobiarle con contenido promocional.

9. No recurrirás a la venta en frío
Recuerde que la venta en frío no funciona en el 90,9% de los casos.

10. Trabajarás duro
Necesitará hacerlo si quiere ganarse al cliente mediante contenidos de calidad y no mediante los tradicionales medios pagados.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir