líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 principios del buen diseño en forma de póster

Hoy en día no hay nadie que pueda discutir la influencia de Dieter Rams en el diseño actual, ya sea para referirse a Jonathan Ive o Felix Ng. De hecho, Ng, un joven diseñador y periodista de Singapur, se ha inspirado en Rams para crear una exposición en la que 10 diseñadores plasmaran cada uno de los 10 principios del buen diseño de Rams.

Es un repaso que trata de explicar, de una forma muy visual, los principios del diseñador de productos como el Radio/Phono de Braun (1959), el sistema de estanterías universal (1960) para Vitsce o el altavoz L 2, también para Braun (1958).

1. Un buen diseño hace que un producto se entienda
Jonathan Yuen representa una de las obras maestras de Rams, la radio RT-20, un claro estudio de la representación de las funciones.

2. Un buen diseño es discreto
El póster de Abdul Basit Khan muestra un clásico del diseño: el protector de muros que evita que los pomos de las puertas rompan la pared.

3. El buen diseño es honesto
¿Cómo este chico/chica? Un póster de Roy Poh.

4. El buen diseño es innovador
La innovación, según la representación de Yong, es la respuesta a una pregunta que nunca se ha hecho.

5. El buen diseño respeta el medioambiente

Y toma lo mínimo posible del mundo que le rodea.

6. El buen diseño es estético
Como nos recuerda B.A.L.L.S., incluso las formas de una radio clásica de Rams pueden ser sexys.

7. El buen diseño perdura en el tiempo
Uno de los mejores diseños y que más han durado, es la disciplina de la tipografía, que está en constante cambio desde que viera la luz por primera vez en 1896. El póster, de Daniel Koh.

8. El buen diseño tiene lo mínimo de diseño que puede
Edwin Tan sugiere que el diseño cuyo planteamiento es minimalista, tiene más y mejores oportunidades para sobrevivir frente a la competencia (como las cucarachas).

9. El buen diseño es riguroso hasta el último detalle
Como señala Ng en referencia al póster de Hanson Ho, leer es cuestión de encontrar los pequeños detalles entre toda la oscuridad.

10. El buen diseño es útil
A diferencia de este póster de Larry Peh en el que las letras, desperdigadas y ocupando demasiado espacio vacío, forman la palabra “Gimmicks».

La televisión por internet, a las puertas de convertirse en "mainstream"AnteriorSigueinteEl pago por contenidos desplaza a la publicidad impresa del Financial Times

Noticias recomendadas