líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 10 usos más comunes de Twitter

Muchos utilizan Twitter para comentar los aspectos más corrientes de su día a día, pero puede utilizarse para cuestiones mucho más importantes y puede incluso convertirse en una herramienta muy útil.

A continuación ofrecemos una lista de diez utilidades que puede tener esta popular red social:

– Acceso rápido a herramientas de productividad:
Twitter además de ser una herramienta útil para comunicarnos, nos permite generar listas de tareas de rápido y fácil acceso, con muchas opciones interesantes que mejorarán nuestra productividad.

– Obtención de noticias a tiempo real:
Muchos medios nos ofrecen a través de su cuenta de Twister información actualizada a cada segundo de lo que ocurre en el mundo. Puedes utilizar la red social para mantenerte informado de todos los acontecimientos y sucesos acerca de los temas que más te interesen.

Encontrar trabajo:
En general, internet es una gran herramienta para los desempleados. Twitter ofrece un interesante lifting de empresas mediante su herramienta gratuita TweetMyJobs, que te ofrece un listado de actualizaciones relacionadas con la profesión que tu quieras ejercer. Además siempre puedes recurrir a hastags como #jobs, es impresionante la cantidad de resultados interesantes que puedes encontrar.

– Conseguir las últimas actualizaciones de tu software favorito:
Si sigues en Twitter a las distintas distribuidoras de software, estarás al día de sus últimas actualizaciones, y además, puedes obtener ofertas y ventajas.

– Usa Twitter como cuaderno de notas:
Puedes publicar en Twitter pensamientos o anotaciones importantes, además puedes seleccionar tus preferencias para que estos comentarios sean público o privados.

– Descubre informaciones que no podrías haber encontrado:
Con Twitter puedes acceder a personas y cuentas con las que no compartes estilo de vida. Si sigues a determindas personas, empezarás a seguir cada vez más. Esto se debe a los comentarios de tus contactos y sobre todo a los retweets de otros, que te poenen en contacto con un gran número y muy diversos usuarios.

– Recibe alertas de casi cualquier cosa:
Usuarios como @cookbook o @TVGuide pueden ofrecerte ideas para saber qué hacer hoy de comida o qué ver en la televisión. Hay multitud de cuentas en la red social que ofrecen alertas de este tipo.

– Controla desde Twitter lo que sucede en casa:
Twitter se ha convertido en una herramienta muy popular para los proyectos de automatización del hogar. Puedes hacer algo simple como controlar tu ordenador a distancia con TweetMyPC, o un proyecto más complicado, como encender la cafetera.

– Obtén ayuda inmediata y personalizada:
Muchas compañías ofrecen a través de su Twitter ayuda a sus clientes o usuarios.

– Consigue respuestas específicas sobre cualquier duda:
Si no sabes cuál es la mejor aplicación para una tarea, dónde hay cafeterías cercanas o sólo quieres alguna recomendación musical o literaria, Twitter puede ser muy útil para ti.

 

¿Cómo se estudiará a los consumidores en 2021?AnteriorSigueinteApple predica su "religión" en un nuevo spot del iPad 2

Noticias recomendadas