Checklists

Los 12 mitos más disparatados sobre el marketing nacidos al calor de los social media

Los 12 mitos más disparatados sobre el marketing nacidos al calor de los social mediaEn el marketing existe un mundo antes y después de la irrupción de los social media. La Web 2.0 se ha convertido en la nueva mejor amiga del marketing y tal amistad ha cristalizado en multitud de mitos en torno a esta disciplina. 12most.com los pone a continuación al descubierto:

1. Todas las agencias son malas
Es muy probable que haya muchas agencias malas ahí fuera. En todo rebaño, siempre hay alguna oveja negra. Pero asegurar que todo el rebaño es de color negro, es simplemente una exageración sin fundamento.

2. Las marcas y los logos son la misma cosa
Los logotipos pueden ser el símbolo de una marca, pero de ninguna manera son equivalentes a las m arcas. El branding es una disciplina mucho más compleja en la que los logos son sólo la punta del iceberg.

3. La mejor métrica para medir el e-mail marketing son las aperturas
Es cierto que las aperturas de los e-mails son muy similares a las impresiones generadas por los anuncios, pero basar la eficacia de una campaña de e-mail marketing únicamente en esta métrica es completamente insuficiente. Que alguien abra un email no significa que esté realmente interesado en su contenido.

4. El fracaso es “sexy”
Bajo las circunstancias adecuadas, un error puede ser una magnífica lección para quien lo comete. El problema es que no siempre se dan las circunstancias adecuadas y cuando ello ocurre, el fracaso pierde su factor “sexy”.

5. Tener un plan es una pérdida de tiempo
Los planes no sólo son necesarios sino que pueden salvar la vida a las marcas. Teniendo un plan, es posible responder adecuadamente a una crisis de imagen en los social media, adecuar el mensaje a las diferentes plataformas de marketing de la marca y medir los resultados en cada una de esas plataformas.

6. El marketing integrado significa utilizar de manera conjunta Facebook y Twitter
La integración de diferentes plataformas de marketing va más allá del uso conjunto de Facebook y Twitter. El corazón del marketing integrado palpita más allá de la Web 2.0.

7. Es recomendable “matar” toda acción de marketing que no tenga que ver con los social media
El social media marketing no es el “asesino” del marketing tradicional, es simplemente un complemento.

8. Tus fans comprarán tus productos y servicios
Tener millones de fans no significa que todos y cada uno de ellos compren los productos y servicios de la marca. Lo importante no es tanto la cantidad sino la calidad de los fans.

9. Medir el ROI en los social media es facilísimo
Como en cualquier otra plataforma, medir el ROI en los social media no es coser y cantar e implica esfuerzo y concentración. De lo contrario, perderemos dinero.

10. Twitter funciona para cualquier tipo de negocio
Antes de lanzarse de lleno a la piscina de Twitter, las marcas deben analizar sus necesidades y concluir si éstas se ajustan o no a la famosa red de microblogging. Si realmente sus necesidades no se adaptan a Twitter, la marca no debe sentirse culpable por ello.

11. Las webs son una mínima porción del pastel
Construir una web es sólo facilísimo si nos conformamos con páginas de aspecto amateur y poco profesional. Si queremos una buena web, debemos rascarnos el bolsillo y contratar para su diseñó a profesionales

12. X + tu tiempo = X
Creer que no contratar los servicios externos de otra empresa va a salir gratis a la compañía es completamente falso. El tiempo extra que los empleados de la empresa tendrán que dedicar a lo que podría hacer otro tiene un coste.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir