Checklists

Los 3 factores clave que transformarán el marketing online

Los 3 factores clave que transformarán el marketing onlineLos tiempos están cambiando para los anunciantes en la red, en particular para los minoristas. Cada vez es más difícil y más caro atraer y retener a los clientes y las nuevas tecnologías están emergiendo a una velocidad asombrosa a la que tiene que adaptarse el marketing online.

Hay numerosas herramientas que pueden ayudar, pero el mejor enfoque es centrarse en tres áreas específicas que cada anunciante tiene que abordar si quiere tener éxito en la red:

1. Velocidad: Cada segundo añadido a la carga de una página web reduce las conversiones masivamente, así como las visitas. Igual de importante es que la velocidad influye sobre su posicionamiento en Google, algo que la empresa no oculta. Esto significa que una carga lenta va a repercutir sobre los resultados de búsqueda. Hay cosas básicas que puede hacer para mejorar la velocidad, por ejemplo, asegurarse de que su sitio está técnicamente optimizado. Otra vía para lograr una mayor velocidad está relacionada con las etiquetas de un sitio web. Las etiquetas son utilizadas por terceros para realizar un seguimiento y controlar la actividad. Muchos sitios pueden tener incluso veinte o treinta etiquetas diferentes por página y cada una de ellas ralentizará la velocidad de carga de la página. Un sistema de gestión de etiquetas puede agilizar este proceso, aumentando la velocidad de su sitio y mejorando el rendimiento.

2. Visión del consumidor: Los hábitos de compra del consumidor cada vez son más complejos. Tres cuartas partes de los usuarios utilizan más de dos puntos de contacto para hacer una compra, ya sea visitas múltiples al mismo sitio o varios métodos de acceso en línea y fuera de línea. Como resultado, el 25% de los ciclos de ventas se toman más de un mes hasta tomar una decisión. Durante estos largos procesos de compra hay cientos de influencias diferentes, ofertas y mensajes. Hay varios puntos de contacto que pueden influir en la decisión de los consumidores y, por eso, los minoristas necesitan estar dentro de ellos. Usted necesita saber lo que llevó a un cliente hasta la compra de algo y, lo más importante, lo que les llevó a no comprar. Hay que tener una visión centrada en el cliente, más que en el tráfico de la web. Hay que pensar ampliamente sobre la experiencia de los clientes, más que fijarse en el tráfico individual que tenga la página.

3. Personalización: Una vez que tenga la información necesaria sobre su cliente, el siguiente paso es ver cómo puede personalizar su experiencia. Personalización no es lo mismo que recomendación, no esta diciéndole que le gustaría, sino que se trata de crear una experiencia online que sea realmente única y personal. La personalización es la combinación de un diseño a medida, una distribución adecuada y unos mensajes acordes al consumidor. Algunos sitios web están comenzando a hacer esto, pero tan sólo unos pocos por ahora. La verdadera personalización se basa en ser capaces de servir el contenido adecuado al segmento adecuado en el momento específico. La personalización no es un proceso sencillo y requiere lo que podría ser el cuarto jugador del partido, la automatización. Si va a personalizar para usuarios individuales, necesita ser capaz de adaptar sobre la marcha la base de datos que posee de ellos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir