Checklists

Los 3 puntos clave para el marketing de guerrilla

Lo más importante en esta modalidad impactante e inherentemente innovadora pasa por capitalizar la atención, y destacar así sobre el resto de impactos publicitarios percibidos por una persona al día, hasta 1.500 en todos sus formatos y a través de todos sus canales.

El marketing de guerrilla se centra en acciones ingeniosas, innovadoras, que lleven a cabo la función de un teaser, esto es, crear una expectación, dejar al consumidor dándole vueltas a lo que me ha querido decir una acción concreta.

Para ello, se usan medios poco convencionales, siendo la calle su medio natural, y es más costoso en términos de creatividad y tiempo que en términos económicos. Es por ello que es ideal para pequeñas y medianas empresas, que no dispongan de un abultado presupuesto para la publicidad, pero sí de un margen relativamente grande para llevar a cabo acciones concretas en modo guerrilla,que pueden resultar arriesgadas para la reputación y estructura de una empresa grande.

Desde TheSlogan nos ofrecen 3 premisas básicas para que su acción de marketing tenga éxito:

1. Que se dirija a todos los sentidos del público objetivo.

2. Que se ciña al sentido o eje de comunicación de la empresa, no distorsionando su filosofía.

3. Que se base en hábitos y costumbres del público objetivo, no alejándolos de de sus actividades cotidianas (20 segundos de atención en la calle pueden llenar más que 20 anuncios en prensa).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir