Checklists

Los 4 grandes mitos del behavioral marketing

El denominado behavioral marketing es eficaz para personalizar los mensajes publicitarios recibidos por el consumidor. Sin embargo, no es una técnica infalible ni tampoco "mágica", como creen algunas marcas. En torno al behavioral marketing, existen una serie de mitos que Inc. desmonta a continuación:

1. El seguimiento de las actividades online identifica al consumidor
La observación de los intereses del consumidor no equivale a conocerlo. Todo lo que conoce la marca son sus intereses. El conocimiento de los intereses del cliente es importante, pero asumir que con esta información se puede deducir la identidad del consumidor no es sólo imposible sino también peligroso.

2. Las palabras clave revelan intereses
Publicar un mensaje de estado en Facebook, hacer un comentario, enviar un mensaje privado y a continuación comenzar a ver publicidad basada en las palabras clave que hemos utilizado previamente no sólo no es un método infalible sino que a menudo da lugar a resultados absolutamente ridículos. Sin contexto que las apoye, las palabras clave son sólo palabras clave, a veces con múltiples significados que poco o nada tienen que ver con los verdaderos intereses del consumidor. De hecho, según un estudio de Webtrends, los anuncios en Facebook son la mitad de efectivos que los tradicionales banners.

3. Una vez encontrados los intereses, es posible encontrar al comprador
El interés del consumidor es diferente de la capacidad. Alguien que sueña con unas vacaciones en una isla remota del Pacífico puede no tener un céntimo para pagárselas o simplemente puede no tener tiempo para viajar hasta allí. Existe una diferencia entre tener un interés por un producto o servicio y poder realmente permitírselo.

4. Hay que tener fe
A veces, para apostar por el behavioral marketing, la marca es obligada de alguna manera a convertirse en “creyente”. Es decir, tiene que creer a pies en juntillas en los beneficios del behavioral marketing para su negocio. Y, sí, puede ser efectivo, pero también todo lo contrario.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir