líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 4 momentos de la verdad en el marketing

ChecklistsCliente satisfecho

¿Cuáles son los momentos de la verdad en marketing?

Los 4 momentos de la verdad en el marketing

En la relación empresa-consumidor pasamos por cuatro momentos clave que hacen que todo el proceso de compra pueda variar.

Como en todo, también en el marketing llega alguna vez el momento de la verdad. Los momentos de la verdad son esos encuentros entre cliente y empresa más importantes. Es más, en el universo «marketero» no hay un solo momento de la verdad, sino cuatro. ¿Quiere identificarlos a tiempo? Tome nota de la descripción que hace a continuación sobre cada uno de ellos Heidi Cohen:

1. El momento cero de la verdad (ZMOT)

Sabemos que hemos llegado a este momento, cuando nuestro cliente potencial reconoce una necesidad y accede a internet para recopilar información sobre su posible compra, la compra que «curará» su necesidad inicial. Este momento es crucial porque al entrar en inernet encontrará comentarios, criticas, ventajas, desvetajas, artículos, reseñas que le animarán a seguir en el proceso de compra o no.

2. El primer momento de la verdad (FMOT)

En el primer momento de la verdad, el cliente potencial se ve cara a cara con el producto en el que está interesado y también con sus posibles alternativas. Es la primera vez que el cliente ve nuestro producto y lee sobre sus caracteristicas específicas. Aquí el cliente comienza a valorar las diferentes alternativas que tiene y cuál se adapta mejor a sus necesidades.

3. El segundo momento de la verdad (SMOT)

El segundo momento de la verdad en el marketing se alcanza cuando el cliente ha comprado y ha comenzado a usar el producto en el que estaba inicialmente interesado. Si la marca ha cumplido realmente con su promesa al cliente, la compra y el posterior uso del producto servirán para cimentar las bases de una buena relación entre ambos. El cliente determina si su necesidad ha sido satisfecha con éxito.

4. El tercer momento de la verdad (UMOT)

Llega este momento cuando el consumidor ha usado profusamente el producto, ha quedado satisfecho, se ha convertido en un verdadero fan de la marca y está decidido a dar voz a los productos y servicios de la marca mediante el boca a boca, las valoraciones y los comentarios en las plataformas 2.0. Forma parte de la respuesta emocional del consumidor, en este momento crea una imágen de nosotros que es difícil de cambiar.

 

Burger King explica "cómo ser uno mismo pero mejor" a través de su logo en Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteLas 24 campañas que se han llevado un galardón en Print & Publishing en Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas